El francés Cyril Despres (KTM) se adjudicó la victoria con autoridad en la duodécima etapa del rally Telefónica Dakar, que ayer se disputó entre la localidad de Bobo Dioulasso, en Burkina Fasso, y la capital de Mali, Bamako, en la que el español Nani Roma (KTM) logró aumentar su ventaja al frente de la clasificación hasta los diez minutos.

Con una encomiable labor de equipo, Roma y su compañero Marc Coma protagonizaron una jornada prácticamente perfecta, sin cometer errores en un día en el que los pilotos más rápidos contaban con una ventaja añadida al transitar por pistas que permitían explotar a fondo todas sus cualidades y ello les dejó entrar tras el vencedor e incrementar así la distancia del líder en la general. Un total de 77 pilotos de moto partieron desde Burkina Fasso con el reto de atravesar la selva de Banfora camino de Bamako.

Al triunfo de Despres se unió una impecable actuación tanto de Marc Coma como de Nani Roma, que entraron segundo y tercero a muy corta distancia y cumpliendo a la perfección con la labor de equipo, lo que le ha permitido arañar unos minutos muy importantes a Sainct en la general provisional.