ROMA: Doni; Panucci, Cassetti, Mexes, Tonetto; De Rossi (Perrotta, m.75), Chivu; Taddei, Virga (Rosi, m.83), Mancini; Vucinic (Okaká, m.91).

VALENCIA: Butelle; Curro Torres, David Navarro, Raúl Albiol, Cerra; Pallardó (Córcoles, m.91), Hugo Viana; Joaquín, Aaron (Nacho Insa, m.26), Jorge López (Romero, m.75); Tavano.

GOL: 1-0, m.13: Panucci.

ARBITRO: Konrad Plautz (AUT). Mostró cartulina amarilla a Cerra (m.75).

INCIDENCIAS: Los jugadores del Valencia lucieron brazalete negro en señal de luto por la muerte de la madre de su compañero Miguel Angel Angulo.

El Roma, con un gol del veterano defensor Christian Panucci, derrotó en casa al Valencia (1-0) y, con ello, logró su objetivo de acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, para los que estaba clasificado ya el equipo español, que anoche, desde luego, no justificó su liderato de grupo.

Se trata de la primera derrota del Valencia en la liguilla de grupos, así como la primera vez que el Roma accede en Liga de Campeones a una eliminatoria directa con otro club, pues hasta ahora sólo había accedido como máximo a la liguilla de segunda fase, cuando ésta existía.

El Valencia llegaba en cuadro, con notables y numerosas ausencias y con varios jugadores del filial en su expedición; pero tenía la tranquilidad de no jugarse nada en cuanto a clasificación al estar ya en octavos y como primero de grupo. Afrontaba el choque, pues, en el intento de recuperar autoestima y, especialmente, salir ileso físicamente ante la negativa racha de lesiones que viene padeciendo. Pero no logró ni una ni otra cosa, pues jugó un partido muy gris.

Enfrente estaba un Roma sin su estrella, el capitán Francesco Totti (lesionado); sin su cerebro, el chileno David Pizarro -sancionado- y con un muy tocado Perrotta en el banquillo, y que se jugaba la vida europea. Le bastaba un empate para asegurar el pase a octavos. Jugó a medio gas y fue, desde luego, suficiente.