El estadio Romano despide esta tarde, a partir de las 17.00 horas, el año 2016 acogiendo el partido entre el Mérida y el El Ejido. La afición emeritense espera que sea una buena despedida para que el nuevo año se afronte lo más cerca posible de los play off, aunque todavía restará una jornada en La Roda, el próximo domingo (17.00 horas).

El Mérida llega en un gran momento después de vencer en Mancha Real y colocarse a tres puntos del cuarto clasificado, por lo que, dependiendo de los resultados que se den en otros partidos, podría incluso acabar la jornada en la zona noble de la clasificación.

El conjunto de Eloy Jiménez debe demostrar que aprendió la lección de hace quince días cuando todos los condicionantes de aquel partido frente al Córdoba B eran positivos para el cuadro emeritense, incluso yéndose al descanso con ventaja en el marcador. Al final, aquel encuentro acabó en derrota. La situación ahora es parecida. También llegan los emeritenses de vencer a domicilio y el rival, El Ejido, aparece con una racha negativa de dos derrotas y un empate en sus tres últimos partidos. Además, los andaluces no ganan a domicilio desde el 1 de octubre, cuando lo hicieron frente al Sanluqueño, que es colista. Hay que resaltar, no obstante, que también han conseguido algún empate meritorio, como el del Romero Cuerda.

Sabe Eloy Jiménez que su equipo ha hecho lo más difícil, salir de la zona de peligro, pero ahora quiere evitar la relajación.

LAS BAJAS EN EL MÉRIDA / Eloy Jiménez no podrá contar con Pardo por acumulación de tarjetas, por lo que Javi Chino acompañará en el doble pivote a Antonio Romero. Por su parte, Yacine y Borja van a ser duda hasta el último momento por los problemas físicos que arrastran del último partido. Juegue o no el delantero francés, el dibujo no cambiará, y el preparador recolocará a otro futbolista para acompañar a Hugo Díaz en la delantera. Seguramente será Carlos Rodríguez, ya recuperado, lo mismo que José Ramón, quien podría entrar por David Álvarez, aunque el centrocampista hizo un gran encuentro el pasado domingo en Mancha Real.

El técnico romano destaca de su rival de hoy la fuerza y el poderío. «Sin duda va a ser un partido difícil y bastante disputado entre los dos», predijo Eloy Jiménez el viernes.

Por otro lado, El Ejido llegará a Mérida con seis bajas: Segura y Javilillo por sanción, y Álvaro, Admonio, Gabri y Dani Cara por lesión. El entrenador, Alberto González, tampoco podrá sentarse en el banquillo. Para el preparador celeste este encuentro va a tener, «todos los alicientes de un partido bonito porque es un gran estadio, con una afición buena y un equipo que va evolucionando en línea ascendente. En Mérida tenemos que jugar muy intensos y concentrados. Hay que ser muy ordenados, mentalmente fuertes y luchar con criterio para ganar».

El partido de hoy tiene carácter solidario y los aficionados podrán donar alimentos.