El fútbol emeritense está de enhorabuena. Sus dos representantes en Tercera División, Imperio de Mérida CP y Mérida UD, están en lo más alto de la clasificación tras la disputa de las siete primeras jornadas.

El Imperio, recién ascendido de Preferente, disfruta de un liderato histórico. No en vano el club presidido por Antonio Calvo es, por vez primera en su historia, líder de Tercera en su tercera campaña en la misma.

Pese al respetable presupuesto del club (240.000 euros, según el presidente imperialista), el técnico, Juan Marrero, apela a la humildad. "Ahora disfrutamos del liderato, pero no pensamos en ello. Pese a ser líderes, primero pensamos que ya llevamos 18 puntos y que tenemos más cerca la permanencia", reitera.

Un aspecto clave en el liderato del Imperio, que suma cinco triunfos seguidos, es su acierto de cara al marco contrario, siendo el máximo del grupo con 16 tantos.

El Mérida está en línea ascendente. Tras encadenar tres triunfos, la entidad presidida por José Fouto disfruta de su mejor clasificación en la presente campaña, segundo, pues no había pasado del tercer puesto. El club apuesta por volver pronto a la categoría perdida y confeccionó un presupuesto de unos 420.000 euros, aunque la cifra exacta se conocerá en la asamblea del próximo día 29.

El máximo realizador del Mérida es el defensa Manuel Angel, tres goles en liga y otros tres en Copa Federación. Destaca que "nuestra trayectoria es buena para un equipo en formación, que va a más partido a partido". Es el menos goleado: sólo dos y ambos ante el Plasencia, por lo que mantuvo su marco a cero en 6 partidos. El primer derbi es el 7 de noviembre. Será apasionante.