Luchar contra el sedentarismo en personas con más de 50 años es el objetivo del programa SúperSenior, una iniciativa que llega a Cáceres y con la que, a través del baloncesto, se quiere incentivar un envejecimiento activo y saludable.

El deportista Fernando Romay ha presentado hoy este programa, que cuenta con el apoyo del Grupo Dia y la Federación Española de Baloncesto (FEB), y que tiene presencia en otras capitales españolas como Valladolid y Zaragoza.

Acompañado por el director deportivo de la FEB en Extremadura, Mario Madejón, el edil de Deportes de Cáceres, Pedro Muriel, y representantes del Grupo DIA, Romay ha explicado que esta actividad se desarrolla a través de juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad relacionadas con el baloncesto.

El programa, que es gratuito, tendrá una duración de tres meses y contará con la visita a los entrenamientos de leyendas del baloncesto nacional como el propio Romay, Isabel Sánchez y Marta Fernández.

SúperSenior también supone "un paso más dentro del acuerdo entre el Grupo DIA y la FEB, que comenzó en 2014 con acciones solidarias a favor de Banco de Alimentos", según ha explicado Manuela Peña, representante del Grupo DIA.

La empresa es uno de los patrocinadores de la FEB y de las Selecciones, además de entrar dentro del programa 'Universo mujer baloncesto', que "pretende potenciar y amplificar la repercusión del baloncesto femenino".

La compañía también se ha involucrado en iniciativas como la SuperLiga Dia, centrada en la formación en valores de los más pequeños a través del baloncesto y en la que el año pasado participaron alrededor de 1.200 menores.