El exbaloncestista Fernando Romay, la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa y el exatleta Colomán Trabado, los tres miembros de la Asociación Deporte y Vida, hablarán el martes en Cáceres sobre el deporte como medio de prevención social. Será dentro del Ciclo de Conferencias, Seminarios y Cursos 2011, de la Fundación Caja de Extremadura, con la charla-coloquio ´El deporte como alternativa sana´, que se desarrollará en el aula cultural de la calle Clavellinas a partir de las siete.

Aunque la Fundación Caja Extremadura ha nacido con vocación investigadora en los campos de la económica y las ciencias sociales, quiere ofrecer, especialmente a los jóvenes, la celebración de un encuentro sobre el papel del deporte al servicio del desarrollo personal y la cohesión social, en colaboración con la Asociación Deporte y Vida.

Romay fue medalla de plata en Los Angeles 84, Trabado obtuvo el oro en los Mundiales de Pista Cubierta París 1985 y Fernández Ochoa cosechó un bronce en los Juegos de Invierno de Albertville 1992. También participará el presidente de la asociación, Francisco Lobo.