Hasta tres ausencias confirmadas, más dos serias dudas, tiene el Extremadura cara al derbi del próximo domingo (17.00 horas), en el Príncipe Felipe y ante el Cacereño. Lorenzo Arnao, jefe de los servicios médicos del club azulgrana, y el técnico Francisco López han llegado a la conclusión de que lo mejor es que Romerito descanse este fin de semana y no fuerce su reaparición tras las molestias que ha venido padeciendo en las últimas semanas. La ausencia del central azulgrana se une a la de su compañero en la zaga Alvaro Cámara, también por lesión, y a la de Rubén Torrecilla, en este caso por sanción tras ser expulsado el pasado fin de semana.

Al mismo tiempo hay dos jugadores que al día de hoy son seria duda. Sergio no se ha recuperado con la prontitud que se esperaba de la sobrecarga en los gemelos que padece desde el partido ante el Real Jaén y Roberto no pudo trabajar ayer por una importante contractura en la espalda. El dolor en la región dorsal le impidió incluso acudir a la sesión de trabajo. Los dos tienen alguna opción de poder estar a disposición del técnico aunque habrá que esperar a ver sus respectivas evoluciones. Sergio incluso fue sometido a una resonancia para descartar una posible rotura, cosa que felizmente sucedió.

JUANRA Y SAMIR, EN FORMA

En el otro lado de la moneda estarían dos jugadores que se perdieron las últimas citas por lesión. Tanto Juanra como Samir pudieron trabajar ayer a pleno rendimiento y han quedado a disposición de Francisco superados sus respectivos problemas físicos. El de Osuna recupera efectivos en una zona, la defensiva, que anduvo bajo mínimos durante la última jornada liguera.

Por otra parte, ayer finalizó el plazo para la presentación de la documentación necesaria para recibir subvenciones de la Junta de Extremadura. Tal y como adelantó EL PERIODICO EXTREMADURA, el club azulgrana se ha visto obligado a renunciar a las mismas por no estar al corriente de pago al día de hoy ni con hacienda ni con la Seguridad Social.