En la localidad madrileña de Ciempozuelos se retoma este fin de semana el Open de Madrid XCO con la tercera prueba de las cinco puntuables de las que se componen el calendario madrileño y donde estará el placentino Pedro Romero (maat International-Extremadura) con la firme intención de recuperar el jersey de líder que cedió en la anterior carrera.

Tampoco salieron las cosas como esperaban en el conjunto extremeño la pasada semana en Jerez de la Frontera, en el Open de España, donde el undécimo puesto de Romero y el décimo quinto de Alejandro Díaz de la Peña no dejaron satisfecha a la pareja extremeña, que espera mejorar en próximos compromisos.

Pedro Romero estará solo en el VIII Trofeo Villa de Ciempozuelos del abierto madrileño, ya que su compañero Díaz de la Peña se tomará un descanso para posteriormente incorporarse a la competición en la copa portuguesa. Sin embargo, el placentino quiere resarcirse y volver a destacar sobre el circuito madrileño, cuya clasificación general está encabezada por David Valero (Vicma), con el que está empatado a puntos y a victorias. Romero venció en Villa del Prado mientras que Valero lo hizo en la localidad de Alpedrete.