El Cacereño quiere acabar de una vez con el mal fario que le persigue esta temporada ante los equipos canarios y de paso lograr tres puntos que le saquen del puesto de promoción de descenso que ocupa. No será fácil, pues delante tendrá a uno de los equipos más complicados del grupo IV, el Pájara Playas de Jandía, segundo clasificado en la tabla. El dato más negativo que ofrecen los seis enfrentamientos anteriores ante equipos insulares delata la inoperatividad ofensiva cacereña, pues no han conseguido marcar un solo tanto en los 540 minutos de juego ante rivales canarios. El único punto logrado de los anteriores 18 en juego lo consiguieron en la primera vuelta en la visita del Corralejo al Príncipe Felipe.

SEMANA CONVULSA En una semana bastante movida en el seno del club verde, sobre todo tras las declaraciones de Ismael Díaz a EL PERIODICO EXTREMADURA a mitad de semana, los cacereños quieren aislarse de cualquier factor externa y centrarse en el difícil compromiso que tienen ante el conjunto majorero en la matinal de hoy (12.00 horas) en el estadio Príncipe Felipe.

En el apartado positivo, la gran novedad es la vuelta de Villa a la lista de convocados tras superar su lesión y la presencia del juvenil Tete, tras su ausencia en las dos últimas convocatorias del técnico asturiano. Mientras, en el lado negativo siguen estando los lesionados Nico, Félix Campo y Guy, el sancionado Jaime, expulsado hace diez días ante el Corralejo, y el juvenil Rocha, que esta vez no estará con la primera plantilla y viajará con el equipo juvenil tras decisión de Ismael Díaz, que también ha cambiado de guardameta suplente para el partido de hoy, pues será Chico y no Alex el que esté en el banquillo.

Ismael Díaz podría hacer una apuesta ofensiva y alinear juntos a Joaquín y al reciente fichaje Diego Morgado, que en Corralejo jugó sus primeros 45 minutos como jugador verde.

EL RIVAL En las filas majoreras no estará uno de sus jugadores más peligrosos, el punta Yeray, sancionado tras ser expulsado el pasado domingo ante el Vecindario. Los que sí estarán serán los exfutbolistas cacereños Miguel Angel y Raúl Borrero. Precisamente el defensa asturiano fue el autor del tanto que derrotó al Cacereño en Fuerteventura en la primera vuelta. Mientras, el veterano punta Borrero es el máximo goleador del grupo IV.