El brasileño Ronaldo de Assis ´Ronaldinho Gaúcho´ amenazó con romper su contrato con el Barcelona si el club catalán insiste en impedir su participación con con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informó ayer la prensa digital brasileña.

El portal en internet de la red Globo indicó además que el delantero no se presentará mañana al comienzo de la pretemporada con el nuevo técnico del conjunto catalán, el ex internacional Josep Guardiola.

Según estas fuentes, Ronaldinho estaría molesto porque el Barcelona ha concedido permiso al camerunés Samuel Eto´o para defender a su país en los JJ.OO.

El brasileño es uno de los tres jugadores mayores de 23 años convocados por el seleccionador ´Dunga´ para integrar el equipo ´canarinho´ que buscará la inédita medalla de oro para Brasil.

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), sin embargo, no obliga a los equipos a liberar a los jugadores mayores de 23 años, cláusula de la que se ha amparado el Barcelona para su veto.

El jugador, que pasó por una lesión, intensifica durante estos días su preparación personal en su ciudad natal de Porto Alegre, bajo supervisión del preparador físico de la selección brasileña Paulo Paixao.

El medio brasileño indicó que el martes, en una rueda de prensa en Porto Alegre, Ronaldinho anunciará oficialmente que "nada evitará que vaya a los Juegos Olímpicos de Pekín".

El jugador tiene también su futuro incierto, tras las ofertas de los equipos ingleses Manchester City y Arsenal, y del Milán.

VUELVE EL MILAN El hecho de que el Arsenal haya fijado un precio tan elevado por el delantero Adebayor, ha hecho que al Milan, equipo interesado en su fichaje, le vuelva a rondar por la cabeza. el nombre de Ronaldinho. Según apunta la ´Gazzetta dello Sport´, los 28 millones de euros que pide el club inglés por el togolés serían demasiado para las intenciones de Galliani.

En caso de que no se llevara a cabo la operación, el Milan podría rememorar un capítulo que ya parecía olvidado. Si en un principio, el precio de Ronaldinho se estipuló en 35 millones de euros, para luego bajar hasta los 25, el conjunto italiano podría ofrecer ahora 15 millones de euros. El diario señala que Roberto de Assis ya habría alcanzado un acuerdo con el Milan, por el que ´Dinho´ firmaría hasta el año 2010 y percibiría 6.5 millones de euros por temporada.