El brasileño Ronaldo d´Assis Ronaldinho ha restado méritos a su aportación al Barcelona y ha asegurado que la entereza de la entidad catalana no viene dada por su alineación o no. "El Bar§a es fuerte conmigo o sin mí", subrayó un sonriente Ronaldinho, quien informó que hace horas extras con el preparador físico, Paco Seirullo, para recuperar el estado de forma del que disfrutó antes de que se lesionarse, cuando se rompió el bíceps femoral de una pierna.

El jugador ha señalado que tras la recuperación de su larga lesión sólo ha podido participar en tres partidos y que el parón navideño no le ha beneficiado para alcanzar su mejor estado de forma.

A TOPE "Estoy trabajando más que otros compañeros para recuperar el ritmo de juego y no volver a tener problemas", señaló el atacante brasileño, quien ha asegurado que en ningún caso pedirá al entrenador barcelonista, Rijkaard, que le dosifique.

"Desde que empecé a jugar, nunca he tenido problemas. Es la primera vez que me ha pasado esto (rotura muscular). Por mi cabeza sólo pasa recuperarse de la mejor forma. Quiero jugar al máximo que pueda", precisó el jugador, quien rechazó que pida al entrenador que le dosifique en los próximos partidos, a pesar de estar el mes de enero cargado de compromisos.

El delantero barcelonista ha deseado que en el 2004 "disminuyan los errores que cometimos el año pasado" y que goce de mayor confianza "para hacer bien mi trabajo".

Igual que el presidente del Barca, Joan Laporta, Ronaldinho también considera que el Barcelona no puede descartar ningún objetivo por muy lejano que esté. "Algunos objetivos están muy complicados de obtener, pero no son imposibles", garantizó.

Cuando se le preguntó por la conveniencia de que el Bar§a se reforzase este invierno, el jugador barcelonista no concretó su respuesta y se refirió a que el Barca es un equipo fuerte, con él o sin él.