El barcelonista Ronaldo de Assís ´Ronaldinho´ deberá permanecer seis semanas de baja a causa de una rotura muscular, que se produjo durante el entrenamiento del jueves, según confirmaron ayer los servicios médicos del club catalán. El delantero había completado las dos últimas sesiones con el equipo y todo hacía prever que estaría a disposición de Rijkaard con vistas al partido de mañana frente al Getafe, aunque tras la sesión de ayer adujo molestias físicas.

A Ronaldinho le han sometido a una resonancia magnética que ha determinado la existencia de una rotura muscular en el abductor medio de la pierna derecha, que le impedirá jugar en las próximas seis semanas.

El jugador azulgrana ya se había perdido los cinco últimos compromisos del conjunto azulgrana por una lesión que, según él, le impide ejercitarse con normalidad, aunque los servicios médicos del Barcelona emitieron el pasado 17 de marzo un comunicado en el que aseguraban, tras someterle a una ecografía, que el jugador no tenía ningún problema físico.

De puertas para afuera, tanto sus compañeros como Rijkaard han asegurado en las últimas semanas que si Ronnie no se encontraba bien físicamente había que creerle. La resonancia a la que se ha sometido esta tarde ha confirmado que el astro brasileño no mentía cuando insistía en que sentía molestias en su pierna derecha.

De alguna forma, el resultado de las pruebas hecho público ayer puede servir para lavar su imagen, pero deja al jugador en el dique seco prácticamente hasta final de temporada.

Si se cumplen los pronósticos sobre su recuperación, Ronaldinho se perdería la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Shalke 04 y la probable semifinal contra el Manchester United. Además, llegaría muy justo a la posible final del torneo, que se disputará el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú el próximo 21 de mayo.

El delantero azulgrana también se perdería prácticamente lo que resta de Liga.