El brasileño Ronaldo de Assís ´Ronaldinho´ aseguró ayer a su llegada al aeropuerto de Malpensa, que está "feliz" por su fichaje por el Milán y que espera poder conseguir que "todos los seguidores del club se diviertan". Sin duda, una declaración de intenciones del crak brasileño, que espera, con su llegada al conjunto rossonero , recuperar el nivel que le convirtió en el mejor jugador del mundo y que llevó el delerio a las gradas de CanBarça.

En declaraciones al canal de televisión por cable del equipo lombardo, "Milan Channel", Ronaldinho dijo, nada más descender del avión que le traía desde Barcelona, que había "deseado muchísimo" ir al Milán, y agregó: "han sucedido tantas cosas. Finalmente soy milanista". El brasileño será presentado en los próximos días como nuevo jugador del Milán tras dos años convulsos y de rumores, contactos y una larga y difícil negociación con el F.C Barcelona, su antiguo equipo.

ADIOS A LA SAMBAAmbos clubes alcanzaron anoche un "principio de acuerdo" para el traspaso de Ronaldinho al conjunto lombardo por 25 millones de euros (21 fijos + 4 variable). Esta cantidad parece poner fin al culebron ´Ronaldinho´ y satisface así una de las peticiones del nuevo entrenador Pep Guardiola, que no contaba con el jugador para su nuevo proyecto.

El vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, que se ha encargado personalmente de la negociación con el Barça, dijo hoy que Ronaldinho "está delgado y en forma tiene muchas ganas de demostrar su capacidad". Galliani desmintió así los rumores sobre su sobrepeso después de que unas fotos tomadas durante un encuentro amistosos en Venezuela hicieran intuir una abultada tripa. "Ha renunciado a muchísimo dinero, se está entrenando muchísimo y sería más lesivo para él que para nosotros que viniera aquí (al Milán) para no entrenarse", agregó Galliani, que precisó que tras la llegada de Ronaldinho el club no hará más fichajes.

Asimismo, explicó que durante la jornada de ayer pareció que las negociaciones con el Barcelona no se concluirían favorablemente para el Milán, ya que el presidente del club catalán, Joan Laporta, abandonó la mesa de negociación alrededor de las 20.30 horas.

El entrenador del Milán, Carlo Ancelotti, también expresó su felicidad por la llegada del brasileño y explicó que la alineación base del equipo para la próxima temporada será la de "árbol de Navidad, con dos medias puntas y un atacante".

Mientras, el Barça continúa planificando la temporada y ya ha hecho oficial el fichaje del bielorruso Alexander Hleb, que llega del Arsenal y le ha costado a la entidad baulgrana quince millones de euros. El jugador pasó ayer las pertinentes pruebas médicas y fue presentado.