Ronaldinho, estrella del Barcelona que acaba de ampliar su contrato hasta 2010 con posibilidad de prorrogarlo hasta 2014, manifestó ayer su felicidad por su larga vinculación con la entidad azulgrana, en la que trabajará para construir "una historia muy guapa".

Ronaldinho, que firmó en la medianoche del miércoles, aseguró que seguirá siendo el mismo, aunque admitió que la seguridad de que desarrollará como mínimo el grueso de su carrera como barcelonista le supone "un sueño hecho realidad".

El brasileño, que ha visto su cláusula de rescisión aumentada a 125 millones de euros fijos durante toda su relación con el Barcelona, explicó que nunca se había planteado las ofertas de otros clubes, porque el suyo le aporta todo lo que necesita.

"Este equipo me da una alegría y felicidad que no tienen precio, porque aquí no me falta de nada, soy feliz y no me imagino lejos del Camp Nou", añadió.

"Quedarme aquí tantos años supone para mí mucha motivación y quiero hacer lo posible para hacer una historia muy bonita", señaló el jugador.

EL FUTURO El internacional brasileño evitó también cualquier tipo de polémica respecto a las diferencias que hubo en las negociaciones sobre la duración del contrato, fijada finalmente en 2010 tal y como pretendía el club, pese a que el entorno del jugador prefería alargarla hasta el 2014, algo que ahora sólo se producirá si así lo acuerdan en su momento las partes.

Además, Ronaldinho precisó que todas las partes tenían "el mismo pensamiento de continuar" la relación y que, en su caso, siempre estuvo tranquilo en las reuniones sin imaginarse nunca lejos del Barcelona.

Al jugador se le preguntó también de quien partió la iniciativa de redactar un nuevo contrato tras la revisión que se realizó el pasado verano tras su primer año en el club. El delantero optó por la diplomacia y respondió que había sido cosa de las dos partes y que todo comenzó cuando él, "de corazón" manifestó que estaba muy feliz y que si le pidiesen que firmase por diez años lo haría.

Respecto a los tres contratos que lleva firmados en poco más de dos temporadas, Ronaldinho se declaró satisfecho de que se valore su trabajo "y ahora hay que seguir de esta forma para hacer las cosas bien hechas".

En una multitudinaria conferencia informativa posterior al entrenamiento, el jugador fue interrogado también por si le había felicitado el exvicepresidente Sandro Rosell, artífice de su fichaje por la entidad azulgrana y ahora dimitido del cargo. Confirmó que por falta de tiempo todavía no se había puesto en contacto con él y, tras la firma del nuevo contrato, precisó que "cada uno sigue su camino".