Ronaldinho advirtió ayer de que el Barcelona aún no puede considerarse campeón de Liga, pese a la amplia ventaja que mantiene como líder, aunque sí reconoció que está viviendo "un momento espectacular".

La estrella azulgrana se declaró "muy contento" por la temporada que está firmando, apenas dos días después de cumplir los 26 años. "Ahora llega el final de los campeonatos, y es la parte más bonita", apuntó.

Ronaldinho, elegido por la firma electrónica Thomson como imagen de marca con vistas al Mundial de Alemania, presentó ayer la nueva gama de productos de la empresa en un acto en el que aprovechó para enviar un mensaje de prudencia al entorno barcelonista.

"Sólo se puede decir que la Liga está ganada cuando sea de manera matemática. Antes, no se puede decir nada, sólo respetar a los rivales y pensar partido a partido", aunque no obvió que "cuanto antes se confirme el título, mejor, pero siempre yendo de tres en tres puntos".

Ronaldinho recibió un pastel de chocolate con el número 26 por parte de los responsables de Thomson, que ya iniciaron los contactos con el brasileño en su etapa como jugador del Paris Saint Germain, equipo patrocinado por la marca.

LIBROS DE HISTORIA El barcelonista aspira además a lograr "todos los títulos" que aún no ha ganado, entre ellos el próximo Mundial de Alemania, para sumarlos a los que ya tiene y entrar en "los libros de la historia del fútbol".

En unas declaraciones recogidas por la página web oficial de la UEFA, el jugador brasileño muestra su cara más ambiciosa. Aunque subraya que sólo piensa "en el presente y en ir temporada a temporada", Ronaldinho insiste en su intención de "ganar todos los torneos en los que participo y entrar así en la historia del fútbol".

Con la Liga española prácticamente ganada, los retos del ´10´ azulgrana pasan ahora por la Liga de Campeones y el Mundial de Alemania, una competición que afrontará "definitivamente con más madurez que la anterior", en el 2002, cuando se proclamó campeón, "aunque es cierto", dice, "que aún tengo mucho que aprender".

Para Ronaldinho, Brasil será el indiscutible favorito. "Confío plenamente en mis compañeros de selección, así que yo apostaría por nosotros para ganar de nuevo, lo tenemos todo en nuestra mano para disfrutar de un Mundial fantástico".

Ronaldinho comenta también cómo es su vida fuera del fútbol. "Tan simple que no vende periódicos. Es muy parecida a la del resto de la gente. Cuando me levanto, veo una persona muy normal en el espejo. Desayuno con mis amigos y como lo mismo que ellos, hago las mismas cosas que todo el mundo", un estilo de vida que tiene mucho de sueño hecho realidad.

"Hago exactamente lo que siempre soñé cuando era un niño, ser reconocido por mi trabajo. Cuando iba a ver los entrenamientos de mi hermano, pensaba ´esto es lo que quiero hacer de mayor´, y lo he conseguido", resume.