El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decidió ayer denegar la suspensión cautelar de la sanción de un partido impuesta al delantero brasileño del Barcelona Ronaldinho, por su expulsión ante el Getafe el pasado 27 de mayo.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó la resolución del Comité, que impide a Ronaldinho participar hoy ante el Espanyol. El CEDD no consideró los argumentos del Barça para conceder la suspensión cautelar del castigo, centrados en que Ronaldinho fue objeto de una provocación previa, ya que la patada sin balón que éste propinó a David Belenguer vino precedida de reiteradas faltas por parte del defensa getafense. El Barcelona esperó hasta el jueves para pedir al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) la medida cautelar, después de que el Comité de Competición impusiera un partido de sanción a su jugador el pasado 29 de mayo, al considerar agresión la patada que dio a David Belenguer.

Competición desestimó entonces las alegaciones, que querían que se anulase la tarjeta al entender que la acción no había sido una agresión. El Barcelona recurrió esta decisión ante el Comité de Apelación, que 48 horas después se pronunció de la misma forma.

El delantero llegó al mediodía del miércoles pasado a Barcelona procedente de Alemania, donde participó en el amistoso entre Brasil y Turquía, y ayer por la tarde se incorporó a los entrenamientos a la espera de conocer el pronunciamiento del CEDD. Ayer Rijkaard incluyó a Ronaldinho entre los convocados para el partido de hoy. El técnico holandés optó por citar a 19 jugadores, en previsión de que el comité no estime el recurso.