El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó ayer que el jugador brasileño del París Saint Germain Ronaldinho Gaucho no jugará en el club madridista la próxima temporada al haberse cerrado ya definitivamente el capítulo de fichajes tras la incorporación del defensa argentino Gabriel Alejandro Milito.

"El asunto de las incorporaciones para la próxima temporada ya está cerrado, eso es seguro. La dirección deportiva concretó el fichaje de Milito, con lo que se completan los cuatro centrales que necesitaba el club, por lo que Ronaldinho no vendrá este año al Real Madrid", aseguró.

OTRAS OPCIONES

El internacional brasileño del PSG, por el que también pujan otros grandes clubs como el Manchester United y el Barcelona, entre otros equipos, era uno de los cracks que figuraban en la órbita madridista, aunque su incorporación estaba prevista que se produjese para el año 2004, siempre y cuando el club francés y el propio jugador aceptasen quedarse un año más en la capital parisina.

Por otro lado, Florentino Pérez aseguró que la renovación de Raúl, cuyo contrato finaliza en el 2005, se producirá en la temporada 2003-2004 y "no cuando quieran algunos".

"Raúl es un elemento diferenciador dentro del Real Madrid. Es un símbolo del club y su renovación es un objetivo a abordar en el momento oportuno, la próxima temporada, y no cuando quieran algunos", explicó Florentino Pérez.

Pérez siempre se ha mostrado a favor de que Raúl acabe su vida deportiva en el club y quiere que el jugador se "jubile como capitán dentro de diez años".

Florentino Pérez restó importancia a las críticas surgidas desde otros clubes respecto a la política de fichajes de grandes jugadores a cambio de traspasos multimillonarios.