El Comité de Competición decidió ayer, tras su reunión ordinaria de los lunes, sancionar con un partido al futbolista brasileño del Barcelona Ronaldinho Gaucho por la patada que dio al jugador del Getafe David Belenguer en la pasada jornada.

De este modo, el Comité ha desestimado las alegaciones del conjunto azulgrana, que deseaba anular la tarjeta de Ronaldinho al no considerar la acción del delantero un acto de agresión, por lo que se perderá el próximo choque del Barcelona ante el Espanyol.

Sin embargo, el presidente del Comité de Competición, Alfredo Florez, indicó que ha servido como atenuante para reducir la sanción que el defensa del conjunto madrileño hubiese cometido varias faltas con anterioridad a la agresión de Ronaldinho.

LOS HORARIOS Otra polémica afecta a la recta final de la competición. La Liga de Fútbol Profesional no acepta las pretensiones de las televisiones de ofrecer a horas distintas los partidos más interesantes de las dos últimas jornadas. La patronal futbolística volvió a dejarles claro que todos los encuentros en que haya algo en juego tendrán que disputarse el mismo día y a la misma hora, lo que sin duda va en contra de los intereses comerciales de los canales televisivos.

Tanto La Sexta como Digital+ han intentado que se mantenga el escalonamiento habitual para las dos últimas jornadas, lo que la LFP ha rechazado de plano. La primera ha venido anunciado desde hace tiempo que ofrecerá el Zaragoza-Real Madrid el sábado 9 de junio a las 22.00 horas, igual que las Autonómicas, mientras que Canal+ ha anunciado el Barça-Espanyol para el domingo, día 10, a las 21.00.

En principio, tanto el Madrid como el Barcelona coinciden en que los partidos de la próxima jornada se jueguen el domingo día 10, con la finalidad de tener un día más de preparación después de la vuelta de sus jugadores internacionales, prevista para el jueves anterior después de los compromisos.