El atacante Ronaldinho Gaúcho, jugador del Barcelona español y de la selección brasileña, afirmó que pretende mantener en los próximos años el título de mejor futbolista del mundo que le otorgó la FIFA en 2004 y 2005.

"Ahora que me dejaron sentir el gusto, quiero mantener ese nivel", aseguró el delantero en una entrevista transmitida hoy por el canal Globo de televisión.

Su aspiración, sin embargo, no es la misma en cuanto al Mundial de Alemania 2006, ya que su intención no es disputar el título de mejor de la Copa, que en 2002 fue otorgado a su compatriota Ronaldo (Real Madrid español), sino ayudar a Brasil a conquistar su sexto título mundial de fútbol.

Ronaldinho Gaúcho afirmó que no se considera la estrella de la selección y dijo esperar que todos los jugadores brasileños puedan brillar en Alemania.

POR EL EQUIPO "Quiero que sea la Copa de la selección brasileña, no pienso en mí en primer lugar. Tiene que ser la Copa de Brasil para que la selección pueda volver a ser campeona de nuevo. Si puedo ayudar con grandes actuaciones, mejor aún", afirmó el futbolista de moda de la actualidad en el panorama mundial.

En la misma entrevista, el jugador del Barcelona dijo sentir falta de tiempo para pasar más tiempo en casa con los suyos, jugar con su perro, cocinar y hasta, como cuando era niño, dejar que su imaginación lo lleve a lugares lejanos.

"Siempre imaginé cosas absurdas. Era muy soñador cuando niño. En la Copa de 1994 vi a Romario y ahí me dije: quiero ser igual a él. Después, Ronaldo fue elegido el mejor del mundo y yo también quise ser igual", afirmó el atacante brasileño.