BARCELONA 1: Valdés; Gabri, Puyol (Gerard, m.78), Oleguer, Reiziger, Cocu, Davids, Xavi, Ronaldinho, Overmars (Luis Enrique, m.79) y Saviola (Quaresma, m.68).

REAL SOCIEDAD 0: Alberto; Aitor López Rekarte (Prieto, m. 78), Kvarme, Gabi Schurrer, Potillon, Jauregui, Valery Karpin, Xabi Alonso, Xavier Aranburu, Gabilondo y Nihat (Kovacevic, m.81).

GOL: 1-0, m.89: Ronaldinho, de falta directa.

ARBITRO: Carmona Méndez, del colegio extremeño. Mostró cartulina amarilla a Oleguer, López Rekarte, Gabri, Puyol, Schurrer y a Quaresma.

Ronaldo d´Assis, Ronaldinho , tuvo ayer el mejor regalo de su 24 cumpleaños. Un tanto conseguido de falta directa a un minuto del final sirvió para firmar la victoria del Barcelona ante la Real (1-0), un triunfo que alarga hasta nueve la racha de los azulgrana y que los acerca a seis puntos del Real Madrid.

El brasileño, que hasta entonces lo había intentado sin mucha suerte, volvió a demostrar el porqué fue fichado por la entidad de Joan Laporta. El de ayer fue es su duodécimo gol en el campeonato y tiene un valor especial, porque lo consiguió en un partido trabado y al límite.

La estrategia de Raynald Denoueix se le atragantó mucho al Barcelona. Con dos líneas de cuatro jugadores en defensa y en la medular y Jaúregui y Nihat como enlaces, los azulgrana no tenían espacios para crear juego ni tampoco paciencia para superar a los donostiarras.

El empecinamiento del Barcelona con un juego demasiado directo, casi siempre por el centro, fue su principal error. En una jugada aislada, Saviola no aprovechó un error de Kvarme (m.23) y a partir de entonces, Ronaldinho decidió tomar las riendas de la situación.

Una vaselina, en el 26, fue el preámbulo de una gran jugada del brasileño, que regateó a cuatro rivales y disparó muy cerca de la meta contraria. Fue en el minuto 27 y el Barcelona parecía haber encontrado la manera de sacar adelante el encuentro.

Dos remates cercanos, de Oleguer y Cocu, una jugada del holandés con pase hacia atrás estuvieron cerca de gol, como también Nihat, que en la única aproximación de su equipo lanzó una falta al larguero de la meta de Valdés (m.57).

En el minuto 89, Ronaldinho puso el balón donde Alberto sólo llegaba con la vista.