Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' ya se ha entrenado hoy con total normalidad y todo indica que estará a disposición de Frank Rijkaard con vistas al partido ante el Villarreal después de haber descansado frente al Mallorca y contra el Getafe, éste último en partido de la Copa del Rey.

El brasileño estuvo participativo en la sesión que suponía su regreso al trabajo colectivo, después de que haya estado trabajando en solitario para mejorar su condición física, muy maltrecha a causa de una amigdalitis.

La principal baja en el entrenamiento fue la de Samuel Eto'o, quien con permiso del club no participó en la sesión de esta mañana, pero está previsto que vuelva esta tarde a entrenarse en solitario.

Tampoco estuvieron en La Masía los lesionados Juliano Belleti, José Gomes 'Edmilson' y Thiago Motta, todos ellos con molestias físicas y que se han entrenado en el gimnasio.

Leo Messi llegó al entrenamiento junto con Ronaldinho. Participó en los rondos y en los primeros ejercicios que ordenaron la tripleta Johan Neeskens, Eusebio Sacristán y Juan Carlos Unzué, ante la ausencia de Rijkaard que se quedó trabajando en su despacho.