ALAVES: Dutruel; Geli, Abelardo, Karmona, Llorens; Turiel, Tomic; Edu Alonso (Ibon Begoña, m. 59), Jordi Cruyff (Iván Alonso, m. 71), Magno Mocelin; y Rubén Navarro (Mara, m. 84).

REAL MADRID: Iker Casillas; Michel Salgado, Pavón, Iván Helguera, Roberto Carlos; Flavio Conceicao (Solari, m. 84), Cambiasso (Guti, m. 72); Miñambres, Raúl, Zidane (Celades, m. 77); y Ronaldo.

GOLES: 0-1, m. 11: Ronaldo. 0-2, m. 35: Raúl. 0-3, m. 65: Ronaldo. 1-3, m. 76; Iván Alonso. 1-4, m. 77: Ronaldo. 1-5. m. 82: Raúl.

ARBITRO: Javier Turienzo Alvarez (C. Castellano-Leonés). Mostró la cartulina amarilla al visitante Albert Celades (m. 83).

El Real Madrid tuvo ayer casi un paseo militar en el feudo de Mendizorroza, al vapulear claramente a un Alavés muy inferior y que sucumbió al arte de Ronaldo, autor de su primer hat-trick en el equipo blanco, y a la efectividad de Raúl, que marcó dos tantos y supera al mexicano Hugo Sánchez en la clasificación histórica de goleadores del conjunto madrileño.

Aunque el Alavés comenzó muy motivado el encuentro, forzando un saque de esquina tras un primer remate de Rubén Navarro que despejó Iker Casillas a córner, el Real Madrid reaccionó con el saque de una falta directa por medio de Roberto Carlos con la izquierda que salió ligeramente alta (m. 5).

EL PRIMERO

Cuando apenas se habían consumido once minutos, una buena contra iniciada por Miñambres, que cedió a Raúl González, para que este sirviese a la izquierda a Ronaldo, quien hizo la bicicleta a Llorens y acabó cruzando de zurda a la red por bajo y por el otro poste.

El gol madridista cayó como un mazazo en las filas locales, ya que ello permitió a los visitantes comenzar a tocar y a tener el esférico en su poder, jugando con mucha comodidad y dominando el centro del campo, hasta que en el m. 19, otro cañonazo ´ imparable del astro Ronaldo estuvo a punto de suponer el segundo tanto visitante.

Poco después (m. 22) fue Raúl, al saque de un córner, quien tuvo otra clarísima ocasión para hacer su primer tanto, malograda en última instancia al rematar, completamente solo, fuera, ante un Alavés que circulaba la pelota con excesiva lentitud en todas las parcelas del campo.

En el m. 35, una falta ejecutada desde la parte derecha por Miñambres dio origen a un gran error de marcaje de la zaga local y, acto seguido, a otra pifia increíble del meta francés Richard Dutruel, y el omnipresente Raúl no perdonó esta vez desde cerca.

PERDONADO

Poco después (m. 37), fue Ronaldo el que perdonó el tercer tanto para el Real Madrid en buena posición, al disparar fuera cuando se encontraba en una situación realmente inmejorable para haber marcado.

Las arrancadas alavesistas durante la primera parte murieron todas a pies de los defensas del equipo de Vicente Del Bosque, con Iván Helguera como patrón de la cueva , o fueron abortadas por el seguro guardameta Iker Casillas.

En el segundo tiempo, el Deportivo Alavés, con un Iván Tomic bastante oscurecido, salió decidido a acortar cuanto antes las distancias en el marcador para tratar de meterse en el encuentro, ante un Real Madrid a medio gas y muy tranquilo en su juego al saberse en posesión de una ventaja importante.

LA SENTENCIA

Al filo del m. 65 el equipo blanco --aunque en la noche de ayer vistió completamente de negro-- hizo el 0-3, otra vez por mediación de Ronaldo que, como auténtico depredador del área, hizo nuevamente la bicicleta al veterano Abelardo para meter el balón de tiro raso y con la zurda por entre las piernas del impotente meta Dutruel.

El partido quedó ya roto y ya sólo hubo que aguardar al final, con el añadido de tres goles más, uno por el bando local a cargo de Iván Alonso al cabecear a las mallas tras el saque de una falta, y dos más para el equipo madridista que fueron anotados, casi a placer, por Ronaldo y Raúl, que sentenciaron así una plácida noche para el Real Madrid.