El brasileño Ronaldo abandonó ayer el entrenamiento del Real Madrid antes de su conclusión como consecuencia de una "sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda", que le hace ser duda para el partido del domingo contra el Barcelona.

Tras ser atendido por los servicios médicos del club sobre el mismo terreno, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al delantero se le efectuó una ecografía que detectó que sufre una "sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda".

La alarma se encendió al abandonar el jugador el entrenamiento y llevarse la mano a la pierna izquierda, en la misma zona en la que se produjo una lesión muscular hace quince días.

Sin embargo, los médicos del club pudieron comprobar mediante ecografía que la lesión muscular estaba perfectamente cicatrizada y que la sobrecarga era producto de la propia rehabilitación que está llevando a cabo el jugador para poder jugar contra el Barcelona y que nada tenía que ver con una recaída.

Ronaldo trabajó ayer tarde con los fisioterapeutas del club y hoy tiene previsto acudir al último entrenamiento del equipo, aunque no es seguro que pueda trabajar con el resto.

Seguramente Ronaldo trabajará con los servicios médicos del equipo, en el gimnasio y pueda salir unos minutos al césped para correr y tener un mínimo contacto con el balón.

CONCENTRACION En cualquier caso, Ronaldo se concentrará con sus compañeros en el hotel a la conclusión del entrenamiento de hoy y mañana pasará una nuevas pruebas médicas para poder dictaminar si el goleador madridista estará sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu ante el Barcelona.

Mientras tanto, Juan Carlos Hernández, doctor del Real Madrid, confirmó a Efe la dificultad que tiene el brasileño Ronaldo para jugar. El galeno madridista explicó las molestias que han obligado a parar a Ronaldo a dos días del partido contra el Barcelona, cuando ya había completado su proceso de recuperación de la rotura fibrilar en la cara posterior del bíceps femoral de la pierna izquierda.

"Ha tenido una sensación rara en el transcurso del entrenamiento y se retiró por precaución. Tras varios días de un trabajo fuerte para que el músculo recuperase su mejor tono, ha sentido que el músculo no quería trabajar", explicó.