Ronaldo Nazario da Lima, jugador del Real Madrid, reconoció, a preguntas de los informadores, que le daba "igual" que el Barcelona pudiera bajar a Segunda División y afirmó que su equipo era "más grande históricamente" que el conjunto azulgrana porque "había conquistado muchos más títulos". Ambos conjuntos se enfrentarán mañana en el Santiago Bernabéu (21.30 horas).

"Es muy difícil que el Barcelona baje a Segunda, pero puede pasar. En el fútbol europeo hay ejemplos de equipos históricos que han bajado", declaró el delantero brasileño, que aseguró que "el Real Madrid es más grande que el Barcelona, aunque también sea un gran equipo. Históricamente el Real Madrid tiene más conquistas, más títulos en su palmarés y por eso la presión aquí es más grande", dijo.

La clasificación liguera del Barcelona, a 24 puntos del líder, fue otro de los asuntos que se le propusieron. "No me dan pena. En estos momentos son un contrario y no me fijo mucho en ellos. Me centro únicamente en mi trabajo para, junto a mis compañeros, conseguir que mi equipo sea ganador", explicó.

PASION EN AUMENTO

Puede que las declaraciones calienten un poco un partido que en esta ocasión no ha levantado tanta expectativa como en otras ocasiones. Apenas ha habido polémicas previas, exceptuando la sanción a Javier Saviola, que finalmente no podrá jugar.

Para el Madrid, el contratiempo ha sido Raúl. El delantero sufrió ayer un golpe en el tobillo izquierdo en un choque con Claude Makelele y es duda. El parte médico confirmó que sufre un esguince y que se está pendiente de su evolución".

En cuanto al bando barcelonista, volvió a ser noticia los problemas internos entre los jugadores. Durante el entrenamiento de la tarde, Patrick Kluivert y Thiago Motta tuvieron un serio incidente y tuvieron que ser separados por sus compañeros, al igual que había ocurrido dos días antes entre Overmars y Luis Enrique. Precisamente el jugador asturiano tiene prácticamente asegurada la titularidad, aunque está por aclarar si en el teórico lugar de Saviola o incrustado en el centro del campo. Radomir Antic recupera a Juan Pablo Sorín para el lateral izquierdo de la zaga y Xavi regresará al once inicial.

El encuentro también levantó pasión en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, que se quedó pequeña ante los más de tres mil aficionados que se dieron cita en sus gradas para presenciar el entrenamiento de los jugadores de Vicente del Bosque. Para mañana se espera también un espectacular lleno en el Bernabéu.

Deportivo y Real Sociedad mirarán con atención lo ocurra. Ambos se encuentran a tres puntos del líder y una victoria azulgrana les haría soñar más aún con el título. Los catalanes necesitan los tres puntos para espantar el fantasma del descenso y alimentar sus mínimas opciones de meterse en la UEFA.