El brasileño Ronaldo afirmó que espera sumar algún día un tercer Balón de Oro, pero sobre todo deseó no tener que esperar cinco años para volver a ganarlo. En una entrevista que publica la revista francesa France Football , que organiza el galardón, Ronaldo, que ya lo ganó en 1997 y que superó en las votaciones a Roberto Carlos y Kahn, afirmó: "Espero ganar otro lo antes posible. Al menos, no tener que esperar otros cinco años".

El jugador explicó que espera no "sufrir como durante este periodo", en el que las lesiones le han mantenido muchos partidos lejos de los terrenos de juego, lo que provocó rumores sobre su retirada del fútbol.

"Nada de eso me ha afectado, yo siempre he creído en mí y al final el trabajo ha dado sus frutos y he vuelto al jugar entre los mejores y a ganar el Balón de Oro", dijo.

SIN MILAGRO

"No creo que se pueda hablar de milagro. Soy yo el que ha hecho todo el esfuerzo para volver. Nunca he bajado los brazos, siempre he tenido fe. La pasión del balón me ha empujado a aferrarme, eso es lo que me ha permitido volver a jugar. Ahora me han recompensado", aseguró.

"En los últimos dos o tres años no sabía lo que podía pasar. Mucha gente dudaba de que volviera a marcar goles, incluso que podría volver a jugar", aseguró.

El jugador señaló que el Balón de Oro de 2002 es "aún más fuerte" que el de 1997, porque se ha producido en un año "en el que he vivido cosas terribles", enfatizó.

Ronaldo dedicó el premio a su familia, amigos, compañeros "tanto en el Real Madrid como en el Inter", y "más personalmente al equipo médico que me ha tratado".

El jugador afirmó que otros jugadores hubieran merecido también el galardón y citó a sus compañeros Roberto Carlos, Raúl y Zidane.