Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, sufre una lesión muscular de grado I del músculo bíceps femoral izquierdo y estará ausente de los terrenos de juego en un periodo comprendido entre los 10 y 15 días, según informó ayer la página web del club.

El jugador luso tuvo que pedir el cambio durante el partido que disputó con su equipo ayer ante el Málaga. Después de marcar su tercer tanto de la noche, sintió un pinchazo al apoyar la pierna izquierda y rápidamente pidió el cambio.

Después, en la zona mixta, aseguró a la prensa que su lesión no era muy grave, pero confirmó que no iba a jugar contra el Racing este domingo. Al final, las pruebas médicas a las que ha sido sometido en la Clínica Sanitas de La Moraleja entre las 10.00 y las 11.30 horas de ayer confirmaaron que también se perderá el encuentro que disputará el Madrid en el estadio Santiago Bernabéu contra el Hércules, el sábado siguiente. En principio, el luso estará después en el choque ante el Olympique de Lyon en Liga de Campeones.

Mientras, Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, opinó que para su equipo "seguro que es beneficioso" que el portugués Cristiano Ronaldo no juegue en el Sardinero, aunque también ha reconocido que el Real Madrid tiene otras alternativas con las que suplir la baja del portugués.

El técnico asturiano considera que el Real Madrid, "con su poderío", cuenta con "elementos suficientes para que no se note" la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo, aunque se trate de un futbolista que, según Marcelino, está siendo "determinante" en muchas de las victorias del conjunto blanco y que por tanto puede ser bueno para ellos.

GAGO, TAMBIEN Pero hay más problemas añadidos para Mourinho. Fernando Gago, centrocampista del Real Madrid, se tuvo que retirar del entrenamiento con molestias físicas y las pruebas médicas han confirmado que estará tres semanas de baja por una lesión grado II del músculo adductor largo derecho, informó el club.

El medio argentino tenía muchas posibilidades de jugar este fin de semana ante el Racing de Santander. La sanción del francés Lass Diarra, que vio su quinta amarilla en el enfrentamiento ante el Málaga, y la lesión del alemán Sami Khedira daban muchas opciones a Gago de estar presente en El Sardinero organizando el juego al lado de Xabi Alonso.

Ahora todas las miradas estarán puestas en Esteban Granero, que luchaba con Gago por hacerse con el puesto de titular. El canterano del Real Madrid tiene muchísimas posibilidades de volver a disfrutar de minutos.