Ronaldo Nazario opinó con total sinceridad sobre el recibimiento que tendrá el camerunés del Barcelona Samuel Eto´o, ex madridista, tras su polémica celebración del título con un cántico ofensivo contra el madridismo y afirmó que "se le recibirá como se merece" y recordó que "no fue inteligente".

Ronaldo recordó a Eto´o todo lo acontecido en la celebración del título de Liga del Bar§a y le avisó de lo que le espera en Madrid. Lo comparó con los silbidos que suele recibir él mismo cuando su fútbol no contenta a la grada. "A Eto´o se le recibirá como se merece. He estado con él dos veces y no sé el trato que ha tenido en el Madrid. Después de irse, ha dicho una cosa que no ha sido inteligente. Cada uno tiene lo que se merece", manifestó el brasileño.

"Hay que entender a la afición del Real Madrid. Yo mismo he sido pitado en muchos partidos y no sé como le van a recibir, no me interesa. Creo que la afición del Madrid tiene que ser un ejemplo, como es la entidad y los jugadores. Hay que pedir educación y respeto", agregó.

Además, a Ronaldo no le gustó las comparaciones que se realizan entre su juego y el de Eto´o y descartó que el clásico se vaya a centrar en un duelo de dos goleadores de los equipos.

CAEN ANTE EL C Mientras tanto, el equipo titular del Real Madrid, sin Iker Casillas, Míchel Salgado, Pablo García y Raúl González, cayó a dos días del clásico contra el Barcelona en el partido de entrenamiento que preparó Vanderlei Luxemburgo ante el Real Madrid C, por 2-1 con gol de Robinho.

Luxembugo planificó un partido de entrenamiento para que los recién recuperados fuesen cogiendo ritmo de partido. Se pudo ver en un buen momento físico a Zinedine Zidane, recuperado totalmente a Iván Helguera, a Ronaldo buscando su punto de velocidad y a un Julio Baptista algo renqueante todavía.

El susto del partido lo dio David Beckham. El centrocampista inglés se retiró a mitad del entrenamiento al notar cómo la espalda, que en las últimas semanas le está causando problemas, se le cargaba. Sufre una lumbalgia y aunque su deseo es jugar ante el Barcelona, debe esperar.

Con los lesionados recuperados, salvo Woodgate y Gravesen, jugando a buen ritmo con el equipo en un partido de entrenamiento ante el Real Madrid C, Beckham encendió las luces de alarma cuando el encuentro atravesaba por su ecuador y sin recibir ningún golpe, se encaminó hacia los vestuarios solicitando la presencia de un fisio.

Inmediatamente, el centrocampista inglés recibió masaje, tratamiento fisioterapéutico y se trasladó a la zona de piscinas para darse baños de contrastes, como confirmaron a Efe los doctores del Real Madrid.

"Ha pasado una mala noche y durante el partido ha realizado un mal gesto que le ha obligado a parar, no forzar y a tratarse. Creemos que no habrá problemas para que pueda jugar ante el Barcelona pero hay que esperar a ver su evolución en las próximas 24 horas", reconoció el doctor Juan Carlos Hernández en la zona mixta de la Ciudad Real Madrid.

CONFIANZA Minutos más tarde, Beckham abandonaba dolorido las nuevas instalaciones madridistas, pero quiso dejar claro que por su cabeza no pasa perderse el clásico. "Es mi espalda, me duele, pero no creo que sea un gran problema para que pueda jugar", admitió el inglés.

En el parte médico facilitado por los galenos madridistas incluye como novedad a Beckham y señala que sufre una "lumbalgia" y que debe recibir "tratamiento médico fisioterapéutico", según se dice.

Los problemas de espalda de Beckham vienen desde principio de temporada y ya se perdió recientemente la visita del Real Madrid al Real Betis en Liga.

Ronaldo también confía en que finalmente pueda jugar ante el Barcelona. "Creo que va a estar en el partido. Esto es fútbol, todos nos lesionamos".