El Vicente Calderón no verá a Ronaldo. El jugador portugués está descartado para jugar el derbi y con el del sábado ya suma ocho partidos sin poder ayudar a su equipo. Tras las pruebas a las que se sometió ayer, los médicos del club no consideran que el jugador esté preparado para entrenarse con el equipo.

"Tras la revisión sometida a Ronaldo, no se observa mejoría clínica en el edema óseo de la cara medial de su tobillo derecho, por lo que el jugador no puede iniciar los entrenamientos". Así de claro es el parte médico remitido por el club blanco. Ronaldo se ha perdido los encuentros frente a Sevilla, Valladolid, Milán, Sporting, Alcorcón, Getafe, Milán. De esos siete choques, el equipo de Pellegrini solo ha ganado dos: Valladolid y Getafe. El resto son tres derrotas (Sevilla, Alcorcón y Milán) y dos empates (Sporting y Milán).

El que sí volverá a la convocatoria para el choque del Calderón será Guti, al que Pellegrini le ha levantado el castigo. Tras el empate en Milán, varios jugadores regresaron con la sensación de haber perdido dos puntos que le hubieran permitido al equipo depender de sí mismo para ser primero de grupo.

El otro centro del análisis está en la nueva suplencia de Raúl, la segunda consecutiva, lo que no sucedía desde el 2006. Pellegrini repitió en Milán el equipo que sacó frente al Getafe y parece que el delantero no entra en el equipo tipo del técnico chileno, lo que se verá más claramente el próximo sábado en el Calderón.

EL ATLETICO El delantero del Atlético de Madrid Kun Agüero sufre una sobrecarga en la cara posterior del muslo derecho, según informó el parte médico del club rojiblanco, aunque estará listo para el derbi del próximo sábado contra el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón.

El atacante, que el martes se reencontró con el gol después de seis partidos, al marcar dos tantos frente al Chelsea en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, no participó ayer en el entrenamiento por esa dolencia, aunque, en principio, hoy se reincorporará al grupo y podrá jugar el derbi.

En ese encuentro también estarán Pablo Ibáñez, con una contusión en el muslo derecho, Diego Forlán, Antonio López y el francés Florent Sinama Pongolle, que ayer no se ejercitaron.