El delantero brasileño del Real Madrid Ronaldo Nazario da Lima declaró ayer que a su equipo, que este fin de semana defenderá ante el Racing de Santander el liderato en la Liga por primera vez en la presente campaña, "no le pesará la responsabilidad".

El ariete señaló en su página de internet que "no hay partidos fáciles, empezando por el del sábado", y resaltó la calidad del Racing. "Tiene jugadores muy rápidos, hábiles y desequilibrantes que en cualquier momento la pueden liar", afirmó.

"Nosotros tendremos que jugar a tope y no concederles nada, ya que nos ganaron en la ida. ¿La responsabilidad del liderato? Eso no va a pesar porque, pues esta plantilla está acostumbrada a compromisos difíciles", dijo el atacante madridista.

Ronaldo, que el próximo miércoles disputará con su equipo un choque trascendental en Liga de Campeones ante el Milan, añadió que "en lo único que hay que pensar es en los tres puntos del sábado, y a partir del domingo ya habrá que pensar en el Milan".

PAVON SE RECUPERA

Mientras, Francisco Pavón, único defensa central de la primera plantilla con posibilidad de jugar el sábado, no se entrenó en la mañana de ayer con el resto del equipo, aunque su mejoría es notoria y podría estar en condiciones de jugar. Helguera y Hierro están lesionados.

Pese a la ausencia de Pavón, hay cierto optimismo en el Real Madrid. Las molestias gastrointestinales del jugador van remitiendo poco a poco. Se espera que hoy pueda ejercitarse con normalidad con el resto de compañeros.