El delantero Ronaldo recibió ayer de sus compañeros de selección un sólido respaldo y la promesa de Ronaldinho Gaúcho de que será defendido "con uñas y dientes", pese a su mal comienzo en el Mundial de Alemania.

"Todos lo defendemos con uñas y dientes porque conocemos el tamaño de la calidad y la importancia que tiene en el grupo", manifestó el mejor futbolista del mundo.

"Es difícil dar consejos a un jugador que ya ha vivido tanta cosa, que tiene tanta experiencia, mucho más que yo por todo lo que ya vivió en el fútbol. Lo único que le digo es que se divierta, que haga lo que más le gusta con la máxima alegría posible", expresó el jugador del Bar§a.

TAMBIEN LA MADRE Ronaldo Luiz Nazario de Lima volvió a ser el protagonista de la jornada en Koenigstein esta vez debido a unas polémicas declaraciones de su madre, Sonia Nazário, a la televisión brasileña.

Según ella, su hijo le hizo el comentario después del partido del martes pasado en Berlín contra Croacia, que se había sentido mal y había pedido la sustitución en el segundo tiempo.

Ronaldo dijo el jueves haber sufrido náuseas y mareos al día siguiente del partido y que por tal motivo fue sometido a exámenes en una clínica de Fráncfort. El jefe del departamento médico de la selección, José Luiz Runco, recibió ayer el comentario de Sonia Nazário con aparente naturalidad y lo atribuyó a una normal preocupación de madre.

El centrocampista Emerson se unió ayer al coro de voces encabezado por Ronaldinho Gaúcho pero aseguró que Ronaldo no puede ser tratado como si fuera un niño, o un jugador novato.