Ronaldo fue intervenido ayer en el hospital La Pitie-Salpetriere (en la foto, llegando al centro) en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, que se rompió el jueves en el partido que enfrentó al Milan con el Livorno y que le tendrá cerca de un año en el dique seco. Gérard Saillant, que operó la rodilla del jugador en 1999 y el 2000 y que ayer ayudó al doctor Eric Rolland, estimó que Ronaldo "puede recuperarse" si tiene voluntad por hacer sacrificios. "Se trata de saber cuál es su proyecto de carrera, si quería seguir un cierto número de años o si quería acabar próximamente", indicó.

El cartílago dañado es muy importante en la rodilla, según el especialista, para quien tras la operación será necesario "reforzarlo, porque estaba frágil".

Por su parte, el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, afirmó que la lesión sufrida no le supone el fin de su carrera deportiva y garantizó que el jugador es capaz de recuperarse, tal como lo hizo hace ocho años. "La edad no es un problema", dijo el médico al diario Folha de Sao Paulo .