La plantilla, cuerpo técnico y directivos del Real Madrid, con las ausencias de Ronaldo y Steve McManaman --que serán sancionados por el club--, ofrecieron en la Comunidad, el Ayuntamiento y la Catedral de la capital de España, el título de Liga conquistado el domingo en el Bernabéu a todos los madrileños.

La fatiga y las pocas horas de sueño se dejaban sentir en las caras de los jugadores, aunque la sorpresa de la mañana fueron las ausencias de Ronaldo y McManaman, a quienes se estuvo esperando en la Ciudad Deportiva y a los que se intentó localizar por teléfono. "Les hemos llamado, pero no hemos podido contactar con ellos, así es que no sabemos nada", fue la explicación de Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid.

La ausencia de Ronaldo fue el aspecto más comentado entre bastidores, máxime teniendo en cuenta su gran protagonismo en el título liguero, el primero que logra.

CON RAPIDEZ

Alberto Ruiz Gallardón hizo doblete en el recibimiento, ya que es alcalde de Madrid y presidente en funciones de la comunidad autónoma. Los actos se sucedieron con mucha rapidez debido a las altísimas temperaturas, a que los jugadores habían dormido poco y a que todos esperaban para poder empezar sus vacaciones.

La tercera cita fue en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, en la que el deán, Antonio Astillero, fue el encargado de recibir al equipo. Disculpó la ausencia del cardenal, Monseñor Rouco Varela, y comentó a los jugadores la "suerte" que tenían "por poder hacer felices a tantas personas con su trabajo, esfuerzo y dedicación".