Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, se incorporó al grupo en el día de Reyes, que aprovechó Juan Ramón López Caro para preparar a puerta cerrada el equipo que jugará contra el Villarreal.

López Caro no puede contar con el capitán Raúl González, David Beckham, Antonio Cassano, Javier Balboa y Pablo García, pero ayer recibió la buena noticia de la recuperación de Ronaldo. Tras varios días de entrenamiento en solitario, Ronaldo se unió en la mañana de ayer al resto de sus compañeros, demostrando haber superado la microrrotura de fibras del sóleo que sufrió en los últimos días del pasado año 2005.

Su inclusión en la convocatoria y en el equipo titular es una incógnita que no resolverá hasta hoy, sábado, el técnico madridista, que debe valorar en qué estado regresa Ronaldo.

Lo que es seguro es que al sancionado David Beckham, se unió el jueves Balboa que se lesionó por una entrada de Jonathan Woodgate y sufre un esguince, y hoy lo hizo el uruguayo Pablo García, que sufre una fuerte sobrecarga muscular y pierde todas las opciones de titularidad que tenía.

De esta forma y con el brasileño Cicinho ganando enteros para debutar en la banda derecha del centro del campo, en el medio López Caro debe decidir si dar continuidad al danés Thomas Gravesen, que jugó en Copa del Rey en San Mamés, o adelantar la posición de Iván Helguera para formar pareja con José María Gutiérrez Guti .

Ayer, ensayó con varias opciones a puerta cerrada, en un entrenamiento al que junto a Ronaldo regresó Raúl Bravo, que el pasado jueves sufría una pequeña sobrecarga y del que se ausentó por tercer día consecutivo Antonio Cassano.

El último fichaje madridista se ha marcado como objetivo recuperar su mejor tono físico para la próxima semana y disputar sus primeros minutos ante el Athletic Club de Bilbao el próximo jueves en el Bernabéu, en partido correspondiente a la Copa del Rey. De nuevo, Cassano se entrenó en solitario cumpliendo su plan físico y entremezclando el trabajo de carrera continua sobre el césped con el de potenciación en el gimnasio.

EL TECNICO Juan Ramón López Caro, técnico del Real Madrid, desveló en rueda de prensa que las condiciones económicas de su contrato han variado y aclaró que no ha "negociado un nuevo contrato" y que fue "el club" el que lo decidió.

"No sé si la noticia ha aparecido por parte del club pero quien me conoce sabe que no he cambiado nada desde que entrenaba a benjamines hasta ahora".

"Alivia un poco el nivel económico, pero mis ambiciones y objetivos no cambian nada. No he negociado, ha sido el club el que ha tomado esa decisión", agregó. Una vez revisado su contrato y aumentadas las condiciones económicas respecto a las que percibía por entrenar al Castilla, López Caro sólo piensa en seguir trabajando para obtener títulos con el primer equipo.

Para ello y pensando en el próximo partido, dijo que recupera a Ronaldo que hoy regresó al grupo y está en perfecto estado, y destacó la buena imagen que sus jugadores ofrecieron en San Mamés en Copa del Rey.

"Fue fenomenal la actitud del equipo en Bilbao. Fue un buen partido, todos los jugadores trabajaron muy bien y se ganaron más confianza del entrenador hacia ellos", elogió.