El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo se mostró feliz por haber prolongado su vínculo con el club blanco e insistió en que su renovación "nunca fue una cuestión de dinero". Así lo señaló el extremo luso en una entrevista publicada ayer por el diario A Bola, que consideró al madridista "Personalidad del año 2013", un galardón que recibe por segunda vez (ya fue premiado en 2006) y que ha distinguido a José Mourinho, Paulo Bento o Jorge Mendes, entre otros.

"Quería quedarme en este equipo, salir no tenía ninguna lógica, porque estoy en el mejor club del mundo, me sentía bien, querido por las personas, por el presidente, por los aficionados", aseguró. Ronaldo no ocultó que se siente "contento" por ser actualmente el futbolista mejor pagado del mundo (en torno a 17 millones de euros netos por temporada hasta el año 2018), pero insistió en que el salario no fue el principal tema a discutir durante la negociación de su nuevo contrato.

"Había otros temas, el proyecto de futuro, lo que el Madrid podía ganar con mi presencia, y por eso llegamos a un acuerdo. Siento que éste es el club adecuado para mí", recalcó. El capitán de la selección portuguesa --con la que consiguió clasificarse para el Mundial de Brasil de 2014 en la repesca-- admitió sentirse "más maduro y con más experiencia" por el paso de los años.

En este sentido, reconoció que las críticas a su personalidad ahora le son indiferentes y destacó la "regularidad" en su juego exhibida durante los últimos años como su mejor carta de presentación. El delantero luso negó que el Madrid dependa de él y ensalzó la calidad de la plantilla blanca.

"No considero que cargue con el equipo a mis espaldas", aseguró el portugués, quien admitió no obstante que su elevado número de goles sí ayuda al equipo a lograr sus objetivos.

Sobre la concesión del Balón de Oro, al que es uno de los candidatos junto a Lionel Messi y Ribéry, Ronaldo señaló que los números "hablan por sí solos".

Mientras tanto, el agente portugués Jorge Mendes aseguró que Cristiano Ronaldo podría incluso mejorar sus registros goleadores en caso de jugar en el Barcelona, al que consideró el mejor equipo del mundo. "Si jugase en el Barcelona marcaba 120 goles por año. El mejor jugador del mundo en el mejor equipo del mundo", afirmó el representante de Ronaldo en otra entrevista en A Bola.

Mendes subrayó que "la fuerza del trabajo, la calidad, la ambición y determinación" del hoy capitán de la selección portuguesa "son la única posibilidad del Real Madrid de aproximarse al nivel" del conjunto culé. En su opinión, Ronaldo se ha echado "el equipo a las espaldas" para lograr recortar distancias, algo que pocos podían imaginar.