El mundo del fútbol sigue alucinado con el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid. El futbolista, que sigue de vacaciones en Los Angeles, también. "Es algo histórico. Es una gran suma de dinero", declaró el nuevo galáctico blanco. Mientras, Manuel Pellegrini, nuevo técnico madridista, se frota las manos por la plantilla que le están confeccionando Florentino Pérez y Jorge Valdano.

El golpe de mano de Pérez aún resuena en todo el mundo. Nadie es ajeno a la locura que ha supuesto el desembolso de 96,3 millones de euros por un solo jugador. Tampoco Ronaldo, que intenta asumir la operación entre el Manchester United y el Madrid. "Es mucho dinero, pero es halagador que los dos equipos más grandes del mundo se interesen y negocien por mí. Eso no pasa todos los días", declaró el futbolista portugués a Fox Sports. Ronaldo celebró a lo grande su fichaje en California en una fiesta en la que se le vio en una actitud muy cariñosa con Paris Hilton.

PRUEBAS MEDICAS Ronaldo mantiene su deseo de no operarse para solucionar sus problemas de pubis, aunque la última palabra la tendrán los médicos del Madrid, que le someterán a un exhaustivo reconocimiento médico. "Todos quieren ver y probar su producto, pero creo que no necesito operarme, al menos por el momento", añadió la nueva estrella madridista. Si finalmente tuviera que pasar por el quirófano, Ronaldo se perdería la pretemporada con su nuevo equipo.

Quien no ha dudado en echarse flores con la contratación del futbolista portugués es Ramón Calderón. El expresidente blanco intentó sin éxito el fichaje de Cristiano la pasada temporada, pero solo pudo conseguir un acuerdo para cerrar la operación al término de la recién finalizada campaña. "Pérez puede gastar ahora el dinero que yo gané y que ahorré", afirma Calderón, quien, sin embargo, no habla de los cerca de 20 contratos blindados que existían en el club bajo su mandato o de las indemnizaciones millonarias que han cobrado sus colaboradores.

BLATTER, CONTENTO Mientras, Cannavaro, que ha militado tres años en el Madrid, avisa de que los fichajes de Kaká y Ronaldo no bastan para cambiar las cosas en el club blanco y que la gran temporada del Barcelona ha hecho mella. "Las estrellas no bastan para ganar. El Real Madrid necesita una mentalidad de equipo. Ha faltado cultura de grupo y de trabajo este último año. Los tres títulos del Barcelona han dejado huella en el Real Madrid", declaró ayer el jugador de la Juventus en el diario italiano La Stampa.

El central añadió que las cifras del traspaso "son increíbles en un momento de crisis, pero responden a la cultura de un club que busca tener lo mejor".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no comparte las críticas de su homólogo en la UEFA, Michel Platini, hacia la operación. Al contrario. "El traspaso de Cristiano es bueno para el fútbol. Es mucho dinero, pero eso significa que nuestro producto aún es un buen producto y todavía hay demanda de tener una estrella", dijo Blatter desde Suráfrica, donde mañana comenzará la Copa Confederaciones sin la presencia de Ronaldo, pero sí la del otro fichaje estrella del Madrid, Kaká.

Eso es lo que persigue también Pellegrini. El técnico blanco sigue de vacaciones en Chile, pero está al día de las impactantes noticias que le llegan desde Madrid. "Se va armando un gran equipo y muchos jugadores quieren llegar al Madrid. Estamos intentando hacer un plantel lo más parejo posible. El Madrid tiene tres competiciones y no puede dejar una de lado. Los precios que se pagan son un tema de los dirigentes", dijo.