BETIS 1: Contreras, Varela, Juanito, Lembo, Mingo; Joaquín, Ito, Benjamín, Denilson (Tote, m.79), Fernando (Capi, m.67), y Alfonso (Ismael, m.88).

REAL MADRID 1: Casillas; Michel Salgado, Pavón (Solari, m.70), Raúl Bravo, Roberto Carlos; Figo, Helguera, Beckham, Zidane; Raúl y Ronaldo.

GOLES: 1-0: m.33 Joaquin. 1-1: m.60, Ronaldo.

ARBITRO: Losantos Omar (c. Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Iván Helguera (m.37), Figo (m.41), Lembo (m.61), Varela (m.66), Pavón

(m.68) y Solari (m.90).

Ronaldo, con un gol de crack, neutralizó el mejor juego del Betis, que bailó al Real Madrid en el primer tiempo, pero que acabó cediendo el empate por la calidad individual de los madridistas.

Superó el Betis al Madrid en los primeros cuarenta y cinco minutos, tanto en posición y juego, como en ocasiones y tan sólo la falta de empuje en el ataque bético impidió que el marcador fuese más amplio del que señaló (1-0, minuto 33, obra de Joaquín) cuando los dos equipos se retiraron al descanso.

La aportación del vallisoletano Benjamín --canalizador del juego de los verdiblancos-- y la peligrosidad constante de Alfonso, acompañados por pinceladas de la calidad de Joaquín, fueron los argumentos de los de Víctor Fernández para aspirar a un triunfo tan merecido como necesario para sus intereses.

SIN IDEAS El Madrid, por su parte, salió con las ideas congeladas y sólo el francés Zinedine Zidane mantuvo su nivel y llevó las posibilidades de su equipo.

Muestra de la poca profundidad de los madridistas en este periodo cabe destacar que los primeros remates a puerta se produjeron a los 41 y 44 minutos, ambos por medio de Ronaldo, aunque con la puntería demasiado desafinada frente al meta Contreras.

Dos jugadas reclamaron los béticos en el área de Iker Casillas, en ambos casos protagonizadas por el internacional Joaquín Sánchez, con caídas ante Roberto Carlos y Raul Bravo.

A los 33 minutos, Joaquín culminó un nuevo avance de los verdiblancos para, tras remate de Fernando y despeje de Casillas, mandar el balón a las mallas madridistas (1-0).

En el primer minuto del segundo tiempo se produjo una rápida incursión de Figo, que lanzó un globo que provocó que Contreras metiese la mano para desviar a córner.

También pudo aumentar su renta el Betis en un remate de cabeza de Juanito, tras la salida de un saque de esquina, que salió por encima del travesaño; y poco después es Benjamín, en una gran jugada, el que manda el balón al lateral de la red de Iker Casillas.

Zidane, en el 55, se quedó casi solo en el área bética, aunque escorado, y remató sin mucha convicción, para que neutralizase Contreras.

GOL DE CRACK Pero fue Ronaldo el que aprovechó una indecisión de la cobertura bética para escorarse en el área local y marcar, tras una brillante acción, de tiro raso y cruzado (1-1).

Pudo el Madrid ampliar su botín en el Ruiz de Lopera, a falta de tres minutos para el final, cuando Varela sacó en la misma línea de gol un balón que entraba tras un saque de esquina botado por Beckham que remató Iván Helguera.

Al final cada equipo se llevó un punto en un partido en el que el Betis fue mucho mejor en el primer periodo y el Madrid despertó de su letargo en el segundo.

Con el uno-uno el empate es el resultado que más veces se ha dado en los últimos once enfrentamientos (cinco), con tres victorias para cada equipo.