DINAMO DE KIEV: Shovkovskiy; Markovic, Rodrigo, Rodolfo (Mandziuk, min. 34), Nesmachniy; Gusev, Yussuf, Mikahlik, Belkevich; Milevskiy (Rotan, min.84) y Shatskikh.

REAL MADRID: Diego López; Míchel Salgado, Torres, Mejía, Roberto Carlos; Nieto (Botrja Valero, min. 75), De la Red (Javi García, min. 70), Diarra, Beckham; Cassano y Ronaldo.

GOLES: 1-0. Min. 13. Shatskikh. 2-0. Min. 27. Shatskikh. 2-1. Min. 86. Ronaldo. 2-2. Min. 88. Ronaldo, de penalti.

ARBITRO: Mike Riley (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Rodrigo (29´), del Dinamo y a Ronaldo (36´), del Real Madrid.

Ronaldo Nazario de Lima maquilló un mal partido del Real Madrid en el último partido del grupo E de la Liga de Campeones, y en dos minutos, en la recta final del encuentro, remontó un 2-0, tras haber dominado siempre el partido el Dinamo de Kiev.

Un gol oportuno y un penalti anotados por el brasileño sirvieron para reivindicar una vez más que al Real Madrid nunca se le puede dar por derrotado hasta el último instante.

Los cinco minutos postreros del Dínamo de Kiev fueron lamentables. Una pérdida de concentración inesperada dieron aire al Madrid.

PESADILLA BLANCA Maksim Shatskikh, un delantero uzbeko formado en la escuela nacional de fútbol de Taskent había amargado la noche al Real Madrid. El Dínamo de Kiev sorprendió al Real Madrid muy pronto. Un servicio extraordinario de Valentin Belkevich dejó un balón de oro en el corazón del área, que Shatskikh, pugnando con Mejía, mandó el balón a la red. Habían pasado sólo 13 minutos. De la Red, primero, luego Nieto, y más tarde Cassano, tuvieron el empate, pero sin suerte al definir.

Los chicos jóvenes nunca se escondieron. El resto, los divos, salvo Ronaldo, estuvieron muy discretos. Ronaldo apareció al final a lo grande, con leotardos y guantes para protegerse del frío, en una acción suya. Beckham acabó la jugada con un duro disparo al palo en el minuto 52.

El Madrid no anduvo bien en el centro de su zaga. Naufragó por esa zona y el Dínamo de Kiev sacó petróleo por ahí. Gusev, Milevskiy y Shatskikh buscaron con facilidad el marco de Diego López. Sin continuidad, con una jornada espesa de Diarra en el medio centro, el Real Madrid se puso en manos de Ronaldo. Cassano pasó inadvertido por Kiev.

El Dínamo, con el 2-0, pudo aumentar la cuenta. En la recta final Ronaldo acortó distancias y en dos minutos remontó el partido. Uno, tras un saque de esquina. El 2-2 de penalti.

Se quedaron sin jugar Adrián González, hijo de Michel, el director de la cantera del club, y Sergio, un central que también estuvo en el banquillo.