Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, demostró sus ganas de volver a jugar con su equipo al solicitar la presencia de un portero para ensayar disparos a puerta después del entrenamiento.

Ronaldo fue la noticia positiva del Real Madrid entre tantos jugadores con molestias físicas para jugar el próximo domingo en Mestalla ante el Valencia. El brasileño, mejorado de su última lesión de rodilla, regresó al trabajo con sus compañeros.

Su trabajo en solitario entre el gimnasio y el campo de entrenamiento para superar su esguince de rodilla comenzó a dar su fruto en una sorprendente inclusión al grupo, con un entrenamiento en el que se mostró muy participativo, trabajando al mismo nivel de exigencia que los titulares del Real Madrid.

Fabio Capello había separado titulares y suplentes y Ronaldo se entrenaba con los primeros, mientras que jugadores que reciben menos minutos como Diego López, Míchel Salgado, Mejía, Pavón y Raúl Bravo se entremezclaban con la plantilla del Castilla para disputar un partido.

Acompañado por Michel, director de la cantera y técnico del Castilla, Capello siguió atentamente el partido, consciente de que ante las bajas tendrá que tirar de algún jugador del filial para completar la convocatoria.

Mientras, Ronaldo, con los titulares, se puso a las órdenes del preparador físico, Massimo Neri, para cumplir con un circuito físico en el que demostró su clara mejoría.

Y terminó sorprendiendo a los presentes cuando mientras el resto de sus compañeros se dirigían a los vestuarios, solicitó al técnico Toni Grande la presencia de un portero para afinar su puntería.

Ante su buena evolución, Capello tendrá dos entrenamientos más para decidir si Ronaldo, tras lesionarse en Copa del Rey ante el Ecija, puede regresar para Valencia el domingo o debe esperar una semana más y hacerlo ante el Athletic en el estadio Santiago Bernabéu.