El Madrid quiere confirmar ante la Juventus la mejoría que exhibió ante el Málaga. Pero el gran objetivo del equipo blanco esta semana es el encuentro del sábado en el Camp Nou ante el Barcelona. Para Ronaldo es imprescindible ganar este miércoles en el Bernabéu al conjunto italiano (20.45 horas, Canal + Liga de Campeones) "para ir con más confianza a por el Barça". Ancelotti, por su parte, quiere centrarse en el encuentro de Champions y en las sensaciones que dejó el equipo el sábado. "Necesitamos confirmar eso. El equipo tiene más confianza y naturalidad", ha afirmado el entrenador italiano.

El primer plato fuerte de la semana ha sido analizado por Ronaldo. El astro portugués ha pasado revista a su equipo y ha asegurado que "aunque empezamos flojos, estamos mejorando en algunos aspectos".

Cristiano ha insistido en la necesidad de pensar primero en el rival de este miércoles en Champions antes que en el clásico del sábado. "No podemos pasar por alto el encuentro ante la Juventus pese a llevar encarrilado el grupo con seis puntos. Con eso no se clasifica nadie. Tenemos que ganar porque jugamos en casa y porque con un triunfo sí tendríamos encarrilado el pase a octavos", ha manifestado Ronaldo.

QUITARSE PRESIÓN

Cristiano ha querido quitarse presión sobre la semana que afronta su equipo. "No creo que sea determinante, aunque si importante. Queremos seguir mejorando en todos los aspectos y funcionar como un equipo.

Debemos coger moral ante la Juventus para afrontar el choque del sábado, pero tenemos que ir paso a paso y no obsesionarnos con la Champions", ha añadido el jugador portugués.

COMPATIBLE CON BALE

También ha hablado de Gareth Bale, del que ha apuntado que hay que darle tiempo. "Lo ha tenido difícil porque no ha hecho pretemporada. Hay que dejarle tranquilo y no presionarle a él, sino a otros jugadores. Seguro que lo va a hacer bien. Claro que podemos jugar juntos. Todos los buenos jugadores se juntan" ha declarado Ronaldo. Sobre ese aspecto, Ancelotti ha apuntado que no hay ningún problema. "Ese debate está fuera del Madrid", ha dicho el técnico italiano.

Sobre la posición de Cristiano, Ancelotti ha asegurado que puede empezar en un banda y acabar en el centro de una forma natural. "No estoy tan loco para cambiar de posición a un jugador que marca 50 goles por temporada", ha manifestado el entrenador del Madrid.

BUFFON Y CASILLAS

Cristiano no ha querido dar su opinión sobre las palabras de Casillas que apuntó que podría marcharse si dentro de tres meses sigue sin jugar en Liga. "No quiero problemas ni meterme en líos, pero como dijo el entrenador Casillas es importante en el club", mantiene Ronaldo.

Ancelotti sí ha hablado de Buffon, el meta de la Juventus. "Sigue siendo muy válido como Iker", ha apuntado el entrenador del Madrid.

Cristiano se ha referido a las palabras de Zidane, que dijo que Ribéry merece el Balón de Oro. "Respeto las opiniones de la gente y he demostrado en los seis o siete últimos años que siempre estoy a tope. No me obsesiona el Balón de Oro", ha dicho el portugués.

Mientras, Ancelotti ha definido a la Juventus como un equipo "con un juego muy claro, con muy buena organización y mucho peligro en los contragolpes, aunque tengo la sensación de que podemos repetir el partido del sábado porque el equipo está concentrado, prepara bien los partidos y podrá hacer lo mismo con el clásico, pero sin euforia".