El futbolista Ronaldo será operado mañana de la pierna derecha en Río de Janeiro, informó ayer el médico de la selección brasileña, José Luis Runco. La operación consistirá en raspar unas calcificaciones que le han aparecido en la tibia de la pierna derecha y la recuperación será rápida, según explicó el médico.

Ronaldo será operado por el propio Runco en el Hospital Pasteur de Río de Janeiro, en presencia del médico del Real Madrid, Alfonso del Corral, según dijeron medios locales.

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, declaró el miércoles que Ronaldo tendría un plazo de 48 horas para definir si finalmente aprovecharía el tiempo que le queda de vacaciones para someterse a esa cirugía.

"Ronaldo es un jugador clave para el equipo y no nos podemos dar el lujo de esperar más", dijo Mijatovic en declaraciones que publica ayer la prensa brasileña.

En una rueda de prensa el pasado miércoles, Ronaldo explicó que las calcificaciones le producían dolores en la pierna, que durante el reciente Mundial de Alemania "estaban bien controlados", pero gracias a anti-inflamatorios y ejercicios de fisioterapia.

CONDICIONESJosé María Gutiérrez "Guti", capitán del Real Madrid, dejó claro que aunque su primera opción es seguir vistiendo de blanco, si Fabio Capello no le concede un papel importante en el equipo buscará cambiar de aires, y reconoció que si no juega "lo mejor es abrir una etapa nueva".

Una pretemporada más Guti vuelve a dejar entrever una hipotética salida del Real Madrid. Y eso que tras ser protagonista la pasada campaña y por la situación que ha vivido el Real Madrid con las elecciones a la presidencia, nadie dudó de su continuidad. Pero el capitán madridista quiere jugar y no descarta la posibilidad de irse si esto no es así. "Este verano ha sido atípico, no teníamos entrenador ni presidente. Los rumores no han salido hasta ahora. Estoy con mucha ilusión de quedarme, es mi primer objetivo, pero no cierro ninguna puerta de futuro".

"Sabiendo que tengo 29 años, que estoy en el final de mi etapa y quiero disfrutar jugando, si aquí por refuerzos o causas que sean del entrenador no voy a jugar, lo mejor es abrir una etapa nueva", explicó. Pese a ello, Guti cree que Capello confiará en él. Hay comunicación y el jugador elogió el regreso al banquillo del técnico italiano y la dureza de los entrenamientos.