Por fin tuvo lugar la esperada rueda de prensa del nuevo número nueve del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. En el tercer día de concentración del equipo blanco en Maynooth, el portugués se sentó ante una abarrotada sala de prensa, en la que periodistas de diversas nacionalidades ansiaban conocer la opinión del luso tras los primeros días de entreno con su nuevo equipo. "Mi primera impresión fue muy buena. Todos me han recibido muy bien. Me siento muy feliz por estar aquí, contento y motivado. Las cosas que hablaban mal del vestuario del Real Madrid eran equivocadas" manifestó Ronaldo, quien dijo haber oído malos comentarios acerca del vestuario blanco, pero que, según él, es totalmente falso.

El portugués aprovecho los micrófonos de su primera rueda de prensa como jugador merengue para sumarse a las palabras pronunciadas hace escasos días, también en rueda de prensa, por su capitán, el veterano Raúl González, y desvincularse del término ´galáctico´. "No he querido aprender lo que significa la palabra galáctico. Soy un jugador más aquí, pienso que todos juntos vamos a ganar cosas" aseguró cuando fue preguntado al respecto. El principal objetivo que se ha marcado Cristiano Ronaldo es el de ganar, llenarse de triunfos y recuperar al Madrid de antaño, ya que según él, el equipo cuenta con una plantilla y un gran entrenador con los que ese objetivo es perfectamente alcanzable.

TRABAJO DURO El portugués se está sometiendo durante estos días en tierras irlandesas, junto al resto de la amplia plantilla madridista, a unas duras sesiones de entrenamiento bajo el mando del nuevo entrenador, Manuel Pellegrini. El entrenador se ha convertido durante estos días en un gran apoyo para Cristiano, según él mismo reconoció. Aunque no desveló las conversaciones que mantiene con el chileno sobre su puesto en la alineación blanca, le trasladó a él la difícil tarea de tener que elegir al equipo titular entre toda la plantilla. "El entrenador tiene un trabajo duro, porque tiene a muchos jugadores y sólo once pueden estar en el campo. Existe respeto entre todos y la competitividad es buena para trabajar duro y entrenar mejor". Aunque Pellegrini le ve como segundo delantero, Cristiano insistió que su posición natural es en banda. "He jugado muchas veces de delantero, no es un problema para mí, pero no es mi posición favorita. Prefiero jugar de extremo" sentenció.

RIVAL AZULGRANA Por supuesto, las preguntas sobre el más directo rival del Real Madrid en la liga española, el FC Barcelona, no faltaron durante el transcurso de la rueda de prensa. El portugués, por su parte, se limitó a esquivar el tema, ya que como mantuvo durante todo el acto, prefiere centrarse en su equipo. "No me importa quién fiche el Barcelona. Sólo tengo que centrarme en el Madrid, que tiene grandes jugadores del mundo. Me hace ilusión jugar contra todos no sólo contra el Barcelona. No es el único que debe preocuparnos. Va a ser un partido muy grande entre dos de los mejores equipos del mundo, pero no estoy preocupado".

Y es que a Ronaldo no le asusta nada, ni los rivales, ni los flashes de las cámaras que le persiguen allá donde va, y que le han convertido en el centro de atención de toda la plantilla merengue. Tampoco le teme a los cambios: "No es una situación fácil, estuve en Manchester desde los dieciocho años, seis años en los que ganamos muchos títulos colectivos e individuales. Hice buenos amigos", y sentenció la rueda de prensa definiéndose como "una persona de retos". De todos esos retos que le esperan durante la próxima temporada, hay uno que le hace especial ilusión a Cristiano: conquistar la Champions, que este año dejó escapar ante el Barça en Roma.