La Vuelta Ciclista a Extremadura arranca hoy con la que puede ser su etapa más decisiva, ya que la meta está situada en lo alto del puerto de Montánchez, una subida de ocho kilómetros con un desnivel de nueve por ciento. Además, a falta de 900 metros para la meta hay una rampa de aproximadamente 300 metros con un desnivel superior al 12%, donde puede decidirse el ganador de la etapa en caso de que lleguen en grupo.

El recorrido de la etapa de hoy se inicia en Moraleja a las 13.00 horas y pasará por las localidades de Coria, Torrejoncillo, Portezuerlo, Cáceres, Valdesalor, Aldea del Cano, Casas de Don Antonio, Alcuéscar, y concluirá en Montánchez (16.45), recorriendo algo más de 155 kilómetros.

En esta edición de la ronda extremeña, que concluirá el domingo en Mérida, participan siete equipos españoles, entre ellos el Extremadura Spiuk; cuatro portugueses; dos colombianos, y un equipo de Grecia, otro de Irlanda y otro ruso.

La etapa de mañana se iniciará en Almendralejo y recorrerá los municipios pacenses de Aceuchal, Arroyo de San Serván, Torremejía, Alange, La Zarza, Villagonzalo, Guareña, Oliva de Mérida, Palomas, Alange, Torremejía, para finalizar en Almendralejo. La distancia recorrida será de 156 kilómetros.