Faltan apenas diez minutos para once de la mañana en el concesionario de Nissan en Cáceres, AlQázeres Motor. El entrenador del equipo extremeño de la Liga Femenina Dia, Jesús Sánchez, llega con rictus serio junto al último fichaje, la escolta estadounidense Roneeka Hodges, que va a ser presentada a los periodistas una semana después de su llegada en sustitución de la lesionada Shacobia Barbee. No ha habido tiempo para haberlo hecho antes, entre otras cosas porque entre medias ha habido un doloroso desplazamiento a Ferrol.

«Dentro de la desgracia de haber perdido a ‘Cobee’, tenemos la suerte de haber podido encontrar en ella un reemplazo», dijo el entrenador del Nissan Al-Qázeres de entrada. Él mismo haría de traductor después, cuando la norteamericana dijo que podía asumir bien el rol de alero, el que desempeñaba la que jugadora a la que suple.

Roneeka añade: «lo primero que hago cuando me uno a un equipo es hacer lo que ese equipo quiere de mí», aseguró la última jugadora en llegar al Al-Qázeres. Sánchez así lo admitió: «no es el mismo tipo de jugadora, es más escolta, más anotadora, pero desde el primer día ha puesto todo de su parte para ayudar al equipo para que se adapte lo mejor posible a sus compañeras».

Y Rooneka añadió que se encuentra físicamente «muy fuerte, aunque esta liga es difícil y tengo que coger el ritmo de mis compañeras», a las que alabó a continuación «porque trabajan muy bien». Y ello le hace que tenga ahora que acoplarse. «El resto del equipo lleva cuatro meses junto, y yo solamente una semana, y necesito algo más de tiempo para poder conjuntarme con el resto de jugadoras».

Paola Ferrari

Jesús Sánchez, mientras tanto, no ocultó su malestar por las declaraciones de la paraguaya Paola Ferrari en la entrevista publicada el pasado miércoles en El Periódico Extremadura. El técnico vino a decir que lo manifestado por la escolta era más propio de un ‘puertas hacia adentro’ de un vestuario y no a través de un medio de comunicación. Aun así, asumió que respetaba los pensamientos de la jugadora, clave en su engranaje por su condición de estrella del equipo.

En el horizonte está el partido del próximo sábado en casa (18.00 horas, Serrano Macayo) ante el Perfumerías Avenida, líder indiscutible del campeonato. En ello sí coinciden el técnico y la jugadora paraguaya: es factible dar la sorpresa, aunque, en palabras de Sánchez, «sea casi imposible». El sueño del Nissan Al-Qázeres es ese, desavenencias al mar.