Ros Casares: Palau (16), Delisha Milton (10), Elsa Aguilar (17), Erika Cristina De Souza (8), Elena Tornikidou (16) -quinteto inicial-, Feaster (-), Marta Jordana (-), Margot Dydek (2), Anne Breitreinek (-) y Ferragut (3).

Perfumerías Avenida: Domínguez (2), Anna Montañana (12), Clara Bermejo (12), Nicole Powell (18), Nikole Ohlde (12) -quinteto inicial-, Laura Camps (-) y Jansone (4).

Arbitros: Afonso y Uruñuela. Sin eliminaciones por personales.

Marcador por cuartos: 16-19, 38-37 (descanso), 62-45 y 72-60 (final).

Incidencias: 1.000 espectadores en el Pabellón Chapín de Jerez de la Frontera en la final de la cuadragesimoquinta edición de la Copa del Reina.

El Ros Casares ganó ayer el título en la cuadragesimoquinta edición de la Copa de la Reina después de batir en la final al Perfumerías Avenida, y tomarse de este modo la revancha de la última edición, cuando, en una final con los mismos contendientes, el título fue para las salmantinas.

El partido se decantó en el tercer cuarto, debido a un parcial de 24-8 favorable a las valencianas. En este periodo, el ataque del campeón de 2006 se atascó por completo y permitió que sus adversarias se despegasen.

Por parte del Ros Casares, la mejor jugadora volvió a ser la rusa Elena Tornikidou, autora de 16 puntos y, sobre todo, mujer que lideró a sus compañeras en la cancha.