Pedro de la Rosa, que en la mañana de ayer actuó de anfitrión de la prensa española en el circuito de Philippe Island, donde se disputa el mundial de MotoGP, ha declarado que Fernando Alonso viene de un equipo muy fiable y McLaren-Mercedes debe estar a la altura.

"La fiabilidad en un campeonato de 17 carreras, en el que cuentan las 17, es importantísima. Además, es una de las cosas que Fernando tiene muy claras. El viene de un equipo con fiabilidad muy alta y tenemos que estar a la altura", dijo. "Llegamos bien", señaló. "Hemos hecho una buena pretemporada, tenemos una buena fiabilidad y nos ha ayudado a hacer kilómetros. Probablemente seamos el equipo que hayamos hecho más kilómetros y eso es bueno".

"Ahora hay que saber dónde estamos y por eso tenemos ganas de que empiece el mundial", añadió. "Desde Bahrein se ha hablado mucho de dónde está Ferrari, de dónde estamos nosotros y dónde está el resto. Pero yo creo que está todo muy igualado, pero hasta que llegue la clasificación del sábado es difícil saber. Nosotros empezamos el mundial mucho mejor que otros años, eso sí que lo puedo decir".

Sobre el nuevo reglamento de neumáticos, que obliga a utilizar los dos tipos de compuesto en la carrera, el probador de McLaren piensa que eso "va a abrir las carreras, las va a hacer más interesantes, porque el equipo debe plantearse cuándo te puedes permitir el lujo de utilizar el neumático que te va hacer perder tiempo".

"Es interesante porque no todos los equipos van a meter el neumático lento al mismo tiempo. Será interesante". Para de la Rosa en los entrenamientos del viernes "todo el mundo tendrá que hacer tandas largas con el neumático bueno y con el malo y a veces puede ser más importante perder menos con el malo que ganar con el bueno".