El español Pedro de la Rosa, probador de la escudería McLaren, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres de ayer del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en los que Fernando Alonso, líder destacado del Mundial, fue tercero.

De la Rosa, que ya había sido el más rápido en la primera sesión, en la que giró 26 veces, también marcó el mejor tiempo en la segunda, en la que se mejoraron las marcas.

En el segundo ensayo, el barcelonés cubrió, en la mejor de sus treinta vueltas, los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve de Montreal en un tiempo de un minuto, 14 segundos y 662 milésimas, 196 menos que el brasileño Ricardo Zonta, probador de Toyota, que fue el que marcó el segundo mejor crono en una jornada marcada por el bochorno reinante en Montreal.

Alonso, ganador de cuatro carreras este año -los Grandes Premios de Malasia, Bahrein, San Marino y Europa-, y líder destacado con 59 puntos, apenas salió a pista para mover el coche durante la primera sesión, en la que no marcó tiempo; y durante la segunda efectuó las habituales pruebas de neumáticos y reglajes que no le impidieron marcar un sensacional tiempo.