El Campeonato de Extremadura de campo a través, disputado ayer en Don Benito, tuvo como culminación las victorias de Ricardo Rosado y Teresa Urbina en las categorías senior.

El evento, disputado en el circuito de la finca Doña Blanca, tenía una triple vertiente: el Campeonato de Extremadura de campo a través Judex, el el individual y el de clubs.

En la carrera senior masculina, la superioridad de Ricardo Rosado fue incontestable, sacando más de un minuto en meta al segundo, Roberto Parra, y al tercero, Eugenio Barrios.

Más dificultades tuvo desde luego Teresa Urbina. Ya se sabía que iba a protagonizar un gran duelo con Cristina Jordán. La zoriteña fue más fuerte en el tramo final y, con un tiempo de 38:05, fue la primera por delante de la casareña (38:25). El bronce de Cristina Durán no ofreció ninguna duda: llegó mucho después que ambas (40:25) y mucho antes que la cuarta, Laura Randos (44:20).

En el resto de categorías, las victorias correspondieron a Paula Méndez y Sergio Paniagua (promesas), Paloma Gallardo y David Moreno (juniors), Laura Barragán y Nourredine Hamouri (juveniles), Marta Cepeda e Iván Díaz (cadetes), y Natalia Guardado y Fernando Núñez (infantiles), Tina Ramos y Luis Miguel Izquierdo (veteranos) y María Teresa Rico y Juan Manuel González (cross corto).

La dirección general de Deportes, la Federación Extremeña de Atletismo, el Club Atletismo Don Benito y el ayuntamiento, involucrados en la organización, mostraron su satisfacción por el desarrollo de las pruebas y en el balance global. De la prueba salieron los representantes extremeños para participar en los diferentes Campeonatos de España (el individual en Calatayud, el de clubs en Madrid y el escolar en Burgos).

Además de las pruebas oficiales, se disputó una carrera de promoción local en el que participaron centros educativos de Don Benito. También hubo una carrera popular para aficionados sin ficha federativa.