ROSALIA DE CASTRO (22+14+21+26): Montgomery (13), Lolo Castro (17), Mario Bland (10), Vicario (15), Koke Rama (10) -cinco inicial- Barceló, Javi Román (11), Pereira (6), Gómez (1).

CIRCULO BADAJOZ (8+19+18+15): Xavi Ventura (14), Riveiro (9), Elizagaray (2), Pérez (7), Bouzout (9) -cinco inicial-, Martín (7), Varas (4), Eric Sánchez, De la Mata y Pablo Sánchez (8).

ARBITROS: Castillo y Soto. Eliminaron por cinco personales a Bouzout y marcaron descalificante al técnico del Badajoz, Fede Pozuelo.

El Círculo Badajoz encajó en Santiago su tercera derrota de la temporada ante el Rosalía Peixe gallego en un partido que se resolvió por un contundente 83-60.

Varios fueron los factores que influyeron en la derrota. El primero, la falta de dirección. El segundo, su mal arranque en el primer cuarto. El tercero, tener que prescindir a los pocos minutos del descanso de Bouzout, que vio su cuarta personal, y por último, la desmoralización en los últimos minutos.

El Badajoz se encontró totalmente perdido en el primer cuarto del encuentro al no disponer de la dirección de Xavi Ventura. El equipo local logró llegar al final del primer periodo con catorce puntos de ventaja (22-8), gracias a que movía mejor el balón, seleccionó mejor sus jugadas.

En el segundo periodo, el Badajoz logró superar parte de sus dificultades. En este parcial desarrolló un juego más completo. Tras el descanso, el equipo visitante parecía haber encontrado el camino para iniciar la remontada. Un parcial de 0-6 le dejó a cinco puntos del Rosalia (38-33). Sin embargo, a los pocos minutos, Bouzout tuvo que volver al banco con la cuarta personal.

REACCION SIN CONTINUIDAD

Y aunque unos minutos después el Badajoz logró reducir su desventaja a cuatro puntos (41-37), el Rosalía siguió sólido en defensa, mantuvo su regularidad en el tiro y al final de este parcial volvió a aumentar a 12 puntos su ventaja al final del tercero (57-45).

Las primeras favorecieron al Badajoz y volvió a acercarse al Rosalía en el marcador, esta vez a siete puntos (57-50), pero los gallegos reaccionaron y dictaron sentencia.