Norteamericana, pasaporte italiano, 29 años, escolta de 1.78 metros y un tiro letal. Es Pamela Rosanio, el primer fichaje del Al-Qazeres para su segunda aventura en la Liga Femenina. Tras renovar a Elena Corrales y Julia Forster, el conjunto extremeño sigue reforzando su perímetro con una jugadora que llegará a Cáceres avalada por unos espectaculares números en la liga italiana, aunque sus últimas experiencias han sido en Suecia, donde también ha destacado por su capacidad anotadora.

Natural de Southampton (Pennsylvania), Pamela Rosanio formó parte de la preselección de Italia para el Eurobasket 2015 y destaca por su capacidad de juego en equipo, penetraciones explosivas a canastas y velocidad junto a efectividad en lanzamientos exteriores. Es una veterana, aunque la del Al-Qazeres será su primera experiencia en la liga española. Las tres últimas temporada ha estado en el Udominate de Suecia donde cosechó 15 puntos de promedio por partido, llegando a ser la cuarta máxima anotadora del Baltic Women's Basketball League.

EXCLUSION DEL CONQUERO Por otro lado, el Conquero de Huelva calificó ayer de "ilegal" su exclusión de la Liga Femenina, al considerar que se han producido "varios defectos de forma" en la resolución emitida por la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto. Uno de los motivos de la exclusión es no haber presentado en tiempo y forma el aval de 70.000 euros, lo que negaron los responsables del club onubense, que han solicitado la anulación de la decisión y, que si la FEB no responde en 24 horas, elevarán su reclamación al Consejo Superior de Deportes y a las instancias jurisdiccionales correspondientes.