Una salida de pista del español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue decisiva para que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que supera por solo un punto en el Mundial de pilotos a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), le arrebatase al tricampeón británico una 'pole position', la del Gran Premio de Hungria, que el líder de la escudería alemana estaba fabricándose a gran velocidad en su última intento. La salida de Alonso provocó la bandera amarilla (prohibido adelantar) y abortó la vuelta récord de Hamilton, beneficiando la vuelta rápida de Rosberg, que, por suerte, ya había pasado por la zona donde el bicampeón asturiano se había quedado estaciado.

DE NUEVO, PRIMERA LÍNEA DE MERCEDES

De esta modo, Rosberg y Hamilton, que ha terminado a 0.143 segundos de su compañero, volverán a protagonizar mañana (14.00 horas, Movistar TV) una salida escalofriante, pues se están jugando el título del mundo ante la mirada de sus jefes, que ya les han advertido de que no quieren choques ni incidentes en pista. Detrás de los dos Mercedes estarán los dos Red Bull del australiano Daniel de Ricciardo y el jovencísimo Max Verstappen. La tercera fila será para el tetracampeón Sebastian Vettel (Ferrari) y un espectacular Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari). Alonso, pese a los problemas de última hora, logró la séptima plaza y compartirá fila con su colega Jenson Button.

Esta es la cuarta 'pole' del año de Rosberg tras China, Rusia y Baku (GP de Europa). Hamilton ha logrado seis en 11 grandes premios: Australia, Bareín, Barcelona, Canadá, Australia e Inglaterra, que le han supuesto, de momento, cuatro victorias: Mónaco, Canadá, Austria e Inglaterra. Rosberg ha ganado en Australia, Baréin, China, Rusia y Baku.

EL MUNDIAL EN UN PUNTO

Es evidente que el mayor interés del Mundial de F-1 no es solo saber quien será, a final de temporada, el 'tercer hombre', premio que en estos momentos ostenta, incomprensiblemente, el finlandés Kimi Raikkkonen (Ferrari), a 62 puntos del lider, es decir, más de dos victorias (50 puntos), sino en quien se hará con un título que tiene mucho mérito. Tras el fulminante arranque de Rosberg, que empezó ganándolo todo, la recuperación de Hamilton ha sido espectacular y ya está a solo un punto de su compañero de equipo, lider desde el inicio del Mundial: 168 contra 167.'